Colegio del Sur y URC CAMPEONES nacionales de Hockey Pista
Nuevas embarcaciones turísticas en el PN Los Glaciares

  SALUD  13 de mayo de 2019
La Red de Salud de Otorrinolaringología llegó a El Chaltén
El Ministerio de Salud y Ambiente a través de la Red de Salud de Otorrinolaringología asistió a los vecinos de la localidad.

Las jornadas de atención estuvieron a cargo de la médica especialista Verónica De Cristófaro, quien recibió la consulta de 28 pacientes, y realizó el examen periódico de cuerdas vocales a 32 docentes de la localidad.

Las prácticas concretadas en el territorio, evitan que los vecinos deban trasladarse a un centro de mayor complejidad. De esta manera, la profesional atendió diferentes consultas de los vecinxs que asistieron al puesto sanitario.

Al respecto, De Cristófaro explicó que “por pedido de la Ministra Rocío García, se realizó un examen de cuerdas vocales a los docentes, ya que el órgano fonatorio corresponde a su herramienta de trabajo.

Con la iniciativa de controlar periódicamente esta herramienta de trabajo el Ministerio de Salud realiza prevención y promoción del correcto uso vocal, evaluando el estado orgánico de las cuerdas vocales de los docentes y estableciendo pautas de control y vigilancia.

De esta manera, se previene el desarrollo de patologías que sin la vigilancia periódica pueden desencadenar en la ausencia del docente en el aula y por ende el grupo de alumnos tampoco pueda complementar etapas que tienen que ver con el aprendizaje.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Se suspenderán las reuniones de índole social debido a inconvenientes que sufrirás a ultimo momento. No te desanimes. Pon punto final a esa relación que esta coartando tus libertades y tu capacidad de alcanzar la felicidad. No dudes más. Jornada caótica a nivel laboral en casi todo aspecto. Esta será tu oportunidad de brillar como solo tu puedes hacerlo.Sugerencia: Recuerda que la influencia de el entorno familiar, tanto tuyo como de tu pareja debe ser mínima en la relación para evitar complicaciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet