Municipio debe eximir de impuestos a un particular
El riogalleguense Riestra 5to en el Rally de Esquel

  CULTURA  15 de junio de 2015
Libélula Sur tendrá su propia casa
El Municipio construirá la sede del grupo de teatro, que incluirá una sala de ensayos y vestuarios, entre otras dependencias. La licitación está próxima a salir. Ya se lanzó el llamado para la sede del Centro Federal “José Hernández”.

El grupo de Teatro “Libélula Sur” tendrá su propia sede, que será construida por el Municipio local. El secretario de Planeamiento y Urbanismo, Carlos Alegría indicó en FM Dimensión que se ha tomado la decisión de concretar un edificio de 10 metros de frente por 22 metros de fondo, para dotar al grupo artístico de su propio espacio.

Alegría indicó que el proyecto está a punto de terminarse y en breve se lanzará la licitación. El funcionario contó que el mayor espacio lo ocupará el Salón de Usos Múltiples, que el grupo de teatro destinará para todas sus actividades. Allí se puede montar  sala de ensayos y otras actividades. Tendrá una altura de 8 metros, lo que permitirá realizar diversas expresiones artísticas.

Además el lugar contará sanitarios y vestuarios, como también una pequeña cocina y una oficina. La estructura será de bloque, hasta unos 4 metros de altura y la parte superior será de chapa pre pintada con aberturas de vidrios. El techo a dos aguas, también de chapa y con aislamiento térmico.

El secretario municipal contó en el programa Radio Activa que en principio el edificio se iba a construir en un terreno ubicado sobre la calle José Formenti, arriba de los talleres del Industrial Nº9.

Pero ahora se está analizando un nuevo emplazamiento, para cumplimentar con los requerimientos del proyecto ya terminado. “Por ahí vamos a tener que cambiar el terreno, lo estamos evaluando”, dijo Alegría.

Creado en 2006, Libélula Sur esperará entonces festejar su décimo aniversario en casa propia.

Centro Federal

Por otra parte, el funcionario municipal indicó que ya está lanzado el llamado a licitación para la construcción de la sede de la Asociación Centro Federal “José Hernández”, cuyos integrantes ya habían anticipado la novedad a esta emisora.

Alegría explicó que el edificio será exactamente igual al resto de los clubes sociales y deportivos que también construyó el Municipio, como lo son Argentinos del Sur, Deportivo Esperanza, Juveniles, Academia Cañadón, Gendarme Amarilla, entre otros. Tendrá 156 metros cuadrados.

AUDIO: CARLOS ALEGRIA 



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te verás involucrado en complejas determinaciones en el día de hoy. Debes meditar las consecuencias de tus acciones. Tu mirada sobre la vida atrae a las personas, aunque no sea tu objetivo. Te encontrarás en varios problemas para decidir con quién quedarte. Deberás tomar una decisión importante en tu trabajo. Puede que haya una ruptura en los niveles superiores y debas elegir.Sugerencia: Las actividades artísticas como el cine, el teatro, la danza, un concierto o las actividades sociales, estarán muy bien espectadas. Sal y diviértete.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet