Salió la licitación para comprar maquinaria del Centro Ambiental
El Calafate integra misión argentina en China

  EL CHALTEN  13 de mayo de 2019
El Chaltén: Municipio clausura establecimientos que no cumplían con la normativa
Antes del cierre se llevaron a cabo los pasos administrativos correspondientes que involucraron denuncias, notificaciones e incluso la intervención del Juzgado de Faltas.

La Municipalidad de El Chaltén informa que el pasado 03 de mayo se clausuró un local nocturno por incumplimiento a la Ordenanza 083/18. También se sancionó de manera similar a un segundo establecimiento, dedicado al hospedaje que no se encontraba habilitado e incumplía el Decreto 1813/14 art 24.

Según el informe de la Dirección de Comercio y Bromatología, los operativos se realizaron con el fin de ordenar la situación comercial de entidades que presentaban irregularidades ante el área. Asimismo se tomaron varias denuncias que fueron derivadas al Juzgado de Faltas Municipal, institución que ordenó las clausuras mediante el oficio correspondiente.

Con esta y las sus demás acciones, el área de Comercio y Bromatología busca generar un compromiso de la población con la villa turística, haciendo hincapié en el cumplimiento de las normas vigentes que no sólo operan para fomentar la competencia leal sino también vela por la seguridad de las personas.

Acerca de los incumplimientos

El local nocturno no cumplía con lo dictado por la Ordenanza 083/18, ya que no respetaba el horario de cierre ni tampoco el volumen permitido para la música. Con anterioridad, su propietario fue notificado en reiteradas veces, pero ante su desatención en el tema, la Dirección procedió a aplicar la sanción de clausura.

En cuanto al hospedaje, no cumplía con lo normado por el artículo 24 del Decreto 1813/14 que prohíbe la explotación comercial de casillas, domos o similares para cualquier rubro. De manera similar al otro caso, su propietario fue notificado en más de una ocasión, y también se priorizó la seguridad de las personas que contrataban sus servicios. Ante la irregularidad de su habilitación, mediante una Resolución de la Secretaría de Hacienda se llevó a cabo el acto sancionatorio.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Llega la brisa fresca después de momentos de intenso calor. No intentes inventar la pólvora y mejor apégate a lo seguro. Hoy es un día propicio para el romance. Disfruta con tu pareja de una velada romántica a la luz de las velas. No temas incursionar en nuevas formas de multiplicar tu efectivo. Infórmate adecuadamente y decídete a invertir.Sugerencia: Para estar bien en tu trabajo y con tus seres queridos, primero debes estar bien contigo mismo. Tómate tu tiempo y encuéntrate a ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet