Un calafateño CAMPEÓN Nacional de Newcom
Provincia entregó créditos “Produce Santa Cruz”.

  ACTUALIDAD  14 de mayo de 2019
El corte general se extendió a 7 horas y ahora hay escasez de agua
La empresa Transener había anunciado un corte de 4 horas del interconectado, que dejó sin luz a varias localidades de Santa Cruz. La prolongación causa trastornos en la actividad cotidiana. El suministro de agua se ve afectado por tantas horas sin funcionamiento de la Planta Potabilizadora

Recién a las 7 de la mañana regresó la energía eléctrica a El Calafate, tras el apagón general programado por la empresa Transener, responsable del sistema Interconectado Nacional.

El anuncio oficial hablaba de 4 horas de duración del corte, que comenzaría a las 0 horas de este martes. Sin embargo el apagón se extendió tres horas mas, generando trastornos a la actividad cotidiana, como ser los preparativos para la jornada laboral y/o escolar. Algunos establecimientos educativos decidieron atrasar el inicio de clases.

Pero la afectación mas importante es en el suministro de agua. Al estar tanto tiempo paralizada la planta de captación y tratamiento que opera Servicios Públicos SE, las reservas de agua disminuyeron.

A través de un comunicado la empresa provincial indicó que “debido a la extensión del corte de energía en la localidad, realizado por la empresa TRANSENER, se vio afectada la captación de agua de la planta potabilizadora e impulsión a la Cisterna de Huyliche, por lo tanto se verán afectados con baja presión o falta de suministro los siguientes barrios

BARRIO 90 VIVIENDAS - BARRIO 30 VIVIENDAS – SALESIANO - PARQUE INDUSTRIAL -BARRIO CERRO CALAFATE - BARRIO LINDA VISTA - VILLA PARQUE LOS GLACIARES – MANANTIALES - BARRIO TERRAZAS CALAFATE - ZONA CALAFATE VIEJO

“Se estima la normalización del servicio aproximadamente a las 18 hs” afirma el comunicado

Como informó Ahora Calafate, el corte se debió a la necesidad de hacer reparaciones en la Estación Transformadora Santa Cruz Norte, ubicada en Pico Truncado, afectada por el intenso temporal de viento del domingo.

Como consecuencia del corte las ciudades al sur que dependen del interconectado quedaron desabastecidas. En El Calafate al no haber reserva fría, por el retiro de los equipos generadores que estaban en la usina eléctrica de la localidad. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás apreciar la realidad desde otro punto de vista al iniciar una conversación con un completo desconocido. Existen ciertas facciones de la personalidad que es imposible cambiar. Deberás aceptarlo si pretendes una relación duradera. No siempre las personas que aparentan ser las mejores para ciertas actividades lo son. Aprovecha para sobresalir.Sugerencia: Que las recientes discusiones con tu entorno familiar no terminen por deteriorar las relaciones con ellos. Aprende a dejar de lado el orgullo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet