Juegos Evita: Río Gallegos ganó el Zonal de Handball
Libélula Sur tendrá su propia casa

  LOCALES  16 de junio de 2015
Municipio debe eximir de impuestos a un particular
Así figura en un acuerdo firmado entre dueños de campos y la Municipalidad. Es porque en el 2002, el municipio se quedó con 32 hectáreas que no le pertenecían.

 

 

El Concejo Deliberante debe refrendar un reciente acuerdo firmado entre el Poder Ejecutivo y un particular, para salvar una situación ocurrida en el 2002.

La situación se generó cuando el municipio comenzó a lotear tierras ubicadas al oeste del centro urbano, en zona de Punta Soberna, y avanzó por “error” sobre tierras privadas.

32 hectáreas de un campo privado quedaron bajo el loteo del municipio, tierras que luego fueron adjudicadas a otros particulares, entre ellos varios integrantes del circulo kirchnerista.

El gobierno municipal de entonces, y la familia Barcena, propietaria de las tierras reclamadas, no pudieron llegar a un acuerdo, por lo que el tema quedó a ser solucionado con la posterior administración municipal o mediante un reclamo judicial.

Ahora, el intendente local Javier Belloni y un representante de la familia propietaria, firmaron un acuerdo extrajudicial, que para que tenga que tener validez, necesita ser refrendado por los concejales de la ciudad.

Un expediente fue girado al legislativo local, donde es analizado en la comisión correspondiente, para ser aprobado, según se cree, en estos días.

El presidente del Concejo Deliberante Alexis Simunovic comentó que cuando los propietarios planteó el tema, el municipio ya había adjudicado las tierras.

“Es un tema del anterior gobierno, cuando asumió el intendente Javier Belloni recibió el pedido de la familia y comenzaron a ver de qué manera se podía solucionar, hasta llegar a este acuerdo”, comentó el concejal.

Simunovic también confirmó a Ahora Calafate que el acuerdo implica que el municipio exime de impuestos municipales a otras tierras de la misma familia Barcena.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Alcanzarás un punto de vista mucho más amplio de las situaciones que se viven en la vida debido a experiencias claves hoy. Día perfecto para el amor. Los astros los llenarán de paz y armonía, aprovecha para disfrutar de la compañía de tu pareja. Disfruta de la jornada y aprovecha para visitar esa feria que tanto te gusta. La buena fortuna para los negocios te acompaña.Sugerencia: Ten en mente que las personas que te rodean no están simplemente para cumplir tus caprichos. Se más sensible a las necesidades de los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet