Juegos Evita: Río Gallegos ganó el Zonal de Handball
Libélula Sur tendrá su propia casa

  LOCALES  16 de junio de 2015
Municipio debe eximir de impuestos a un particular
Así figura en un acuerdo firmado entre dueños de campos y la Municipalidad. Es porque en el 2002, el municipio se quedó con 32 hectáreas que no le pertenecían.

 

 

El Concejo Deliberante debe refrendar un reciente acuerdo firmado entre el Poder Ejecutivo y un particular, para salvar una situación ocurrida en el 2002.

La situación se generó cuando el municipio comenzó a lotear tierras ubicadas al oeste del centro urbano, en zona de Punta Soberna, y avanzó por “error” sobre tierras privadas.

32 hectáreas de un campo privado quedaron bajo el loteo del municipio, tierras que luego fueron adjudicadas a otros particulares, entre ellos varios integrantes del circulo kirchnerista.

El gobierno municipal de entonces, y la familia Barcena, propietaria de las tierras reclamadas, no pudieron llegar a un acuerdo, por lo que el tema quedó a ser solucionado con la posterior administración municipal o mediante un reclamo judicial.

Ahora, el intendente local Javier Belloni y un representante de la familia propietaria, firmaron un acuerdo extrajudicial, que para que tenga que tener validez, necesita ser refrendado por los concejales de la ciudad.

Un expediente fue girado al legislativo local, donde es analizado en la comisión correspondiente, para ser aprobado, según se cree, en estos días.

El presidente del Concejo Deliberante Alexis Simunovic comentó que cuando los propietarios planteó el tema, el municipio ya había adjudicado las tierras.

“Es un tema del anterior gobierno, cuando asumió el intendente Javier Belloni recibió el pedido de la familia y comenzaron a ver de qué manera se podía solucionar, hasta llegar a este acuerdo”, comentó el concejal.

Simunovic también confirmó a Ahora Calafate que el acuerdo implica que el municipio exime de impuestos municipales a otras tierras de la misma familia Barcena.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
Policía intensificó controles en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estarás propenso a involucrarte en relaciones totalmente desfavorables para ti. No sigas tus impulsos, mejor escucha tu conciencia. Compromisos de último momento, obligarán a tu pareja a cancelar planes que tenía contigo. Sé más comprensivo. Estarás en el lugar y momento equivocado, y sufrirás la furia de tu superior por causas que no son tu responsabilidad.Sugerencia: Nunca te has mostrado tal como eres. Esto te ha producido más de una vez frustración y enojo. Siéntete libre de ser tú mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet