Ex cónsul chileno en Río Gallegos, es acusado de acoso sexual y laboral
Diez años después de su crimen, se cumplirá el deseo póstumo de un vecino

  14 de mayo de 2019
Jornadas de Cirugía Bariátrica en el SAMIC
En el marco de un Plan Integral para el Control y Prevención de la Obesidad, el Departamento de Cirugía del Hospital SAMIC El Calafate, organiza las Jornadas de Cirugía Bariátrica a realizarse desde el 3 al 7 de junio en las instalaciones del hospital.

Según explicó el Dr. Elías Perez, “Nuestro hospital SAMIC tiene el equipo profesional, equipamiento e instalaciones para tratar al paciente obeso. Con este proyecto se intenta  la creación de un equipo transdisciplinario, cuyo sea evaluar al paciente obeso en su totalidad y de manera integral”.

En igual sentido, el Dr. René Costa indicó que “de acuerdo a lo que contempla la ley, debemos ofrecer un tratamiento específico e integral de la obesidad, tendiente a disminuir la aparición y evolución de patologías asociadas”.

Los integrantes del Departamento Quirúrgico del SAMIC, coincidieron en afirmar que la obesidad es una enfermedad que afecta a un gran porcentaje de la población a nivel nacional y se mantiene en los mismos índices dentro de nuestra provincia.

En la actualidad, un 53,4% de la población mayor de 18 años está excedida de peso, de éstos, el 35,4% tiene sobrepeso y el 18% obesidad, según la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo.

De igual manera, el 6,6% de los niños de entre 6 meses y 5 años son obesos y 3 de cada 10 argentinos tienen una exagerada disposición adiposa teniendo en cuenta el perímetro de cintura. Este dato es uno de los indicadores de aumento del riesgo endócrino-vascular según la Fundación Interamericana del Corazón.

Las Jornadas se extenderán del 3 al 7 de junio en el SAMIC, de acuerdo al siguiente programa:



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Harás lo posible por situarte donde corresponde, y abandonarás historias que no significan nada. Insistirás en asuntos de familia. Si no tienes pareja, habrá alguien interesante en vista. Es cuestión de abrir los ojos y de no dejar pasar la oportunidad. Todo se pondrá en su lugar gracias a tus notables esfuerzos. Felizmente tu situación financiera será prometedora.Sugerencia: Trata de apoyar a tu pareja para que las cosas resulten bien, ya que tú sabes hacer bien las cosas cuando te lo propones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet