Histórico: Argentina – Brasil jugarán dos partidos de Vóley en El Calafate
Bomberos Voluntarios siguen su camino hacia la normalización

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 20:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Italia inyecta 400.000 millones de euros para ayudar a las empresas / Coronavirus. Pep Guardiola: la huella y las enseñanzas que le dejó su madre Dolors, víctima de la pandemia / Tras aplazar pagos, sólo los entes públicos le compraron deuda a Guzmán / Ailén Bechara, sobre la maternidad full time: "Ahora entiendo a las maestras, y las aplaudo" / FIFAgate: el FBI acusa ahora a dos exejecutivos de Fox Sports y a la empresa Full Play / Distensión: Trump y Biden hablaron por teléfono sobre la crisis por el coronavirus / Estado bobo... ¿y algo más? / Patricia Sosa y una revelación en cuarentena: ?Con Oscar Mediavilla estamos conviviendo? / Coronavirus: Francia registra 833 nuevas víctimas en 24 horas / Los cuatro caminos que se le abren a Guzmán para negociar la deuda extranjera / La particular cuarentena de Lorena Paola y su marido: "Quedamos varados en Merlo" / Jubilados: la Anses modificó el esquema de pagos previsto para esta semana / Coronavirus. Indefinición en la AFIP sobre la postergación o no de impuestos / Cecilia Bolocco: "Estoy en cuarentena desde hace más de un año con mi hijo Máximo" / Los pandas de un zoológico de Hong Kong se aparearon después de diez años juntos / Coronavirus. Por primera vez desde el avance de la pandemia en el país, caen las ventas en las farmacias / Coronavirus. ¿De qué material son los mejores barbijos? / ?Westworld?: Cuanto más cambian las cosas, más siguen iguales / Extienden el programa de asistencia a las empresas a los servicios esenciales / Controles de precios. Los supermercados temen un afán recaudatorio en las inspecciones /


  EL CHALTEN  15 de mayo de 2019
Vecinos se capacitan en uso de DEA, RCP y situaciones de trauma.
Son integrantes de diferentes instituciones locales de El Chalten. Participaron de una jornada en la que se enseñaron las técnicas para salvar la vida de una persona que sufra paro cardíaco o accidentada. La localidad contará con DEA en lugares públicos.


 

 

Más de 50 personas que pertenecen a diferentes instituciones de El Chalten se capacitaron en el abordaje de emergencias.

La actividad se realizó el miércoles en doble turno, en la sede de la unidad de bomberos de la localidad.

La técnica de RCP, el uso de DEA (Desfibriladores Externos Automáticos) y el manejo de situaciones de personas con traumas, fueron los ejes de la capacitación brindada por el Puesto Sanitario de El Chalten, en conjunto con la Unidad Comunitaria de Salud familiar José Formenti.

Según explicaron las autoridades sanitarias, la iniciativa surgió en el interés para bridarle herramientas de conocimientos a personal de instituciones locales que habitualmente se encuentran con situaciones de personas descompensadas o accidentadas.

Docentes, guardaparques, bomberos, y gendarmes, entre otros sectores, autorizaron a su personal a concurrir a la jornada completa que comenzó a las nueve de la mañana, terminando a última hora de la tarde.

El médico de la Unidad Formenti Ariel Richards indicó a ahoracalafate.com.ar que la importancia de este tipo de capacitaciones está dada en que “las personas que no trabajan en salud deben saber y conocer las técnicas de reanimación cardiopulmonar porque seguramente serán los primeros testigos y rescatadores cuando una persona tenga un paro cardíaco”.

La capacitación en esa localidad se da en coincidencia con la decisión municipal de disponer de desfibriladores externos automáticos que serán colocaos en diferentes sitios de uso público, como el gimnasio local.

Los ausentes a la jornada fueron los policías de la comisaría local, lo que fue lamentado por participantes y profesionales, ya que habitualmente son los efectivos que se encuentran en primer momento ante una situación de emergencia.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Es posible que un chisme te amargue el día. Ve directo a la fuente y deja en claro qué eres capaz de hacer si sigue con su juego. Ambos trabajan demasiado y el poco tiempo que tienen para la intimidad lo gastan en discusiones. Replantéense esta relación. Sé un poco más selectivo con la gente que se te acerca. No todos tienen buenas intenciones y tú eres bastante ingenuo.Sugerencia: Tu ambiente laboral está bastante cargado. Hay muchas traiciones, peleas e intereses, y eso repercute en tu salud. Mantente al margen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet