El Chaltén. Reclamo generalizado por el diputado por pueblo
Peralta arma su lista en El Calafate

Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 20:37 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  PROVINCIALES  16 de mayo de 2019
Energía eólica de Santa Cruz abastece a Acindar
La empresa fabricante de acero anunció que desde este mes su planta de La Tablada consumó 100% de energía proveniente del Parque Eólico Bicentenario, ubicado en la Zona Norte de Santa Cruz y que funciona desde marzo.

Según informó la compañía, el logro fue posible gracias a un acuerdo firmado con Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR), compañía que provee energía eléctrica generada desde el Parque Eólico del Bicentenario II, ubicado en la zona norte de Santa Cruz.

Dicho parque situado a pocos kilómetros de Jaramillo, comenzó a generar energía eléctrica el 13 de marzo pasado. Su puesta en marcha demandó una inversión de 160 millones de dólares. Se instalaron 28 aerogeneradores de 3,6 MW de potencia cada uno, totalizando 100,8 MW.

La planta de La Tablada es la segunda más grande de Acindar del país, emplea a más de 450 personas y está integrada por la sede corporativa y por un sector industrial dedicado a la fabricación de la línea de alambres de acero.

 

“Gracias al acuerdo realizado en materia ambiental, la compañía incrementa el consumo de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables en las instalaciones de La Tablada y Villa Constitución”, afirmaron en el comunicado.

Acindar aspira a alcanzar el 20% del consumo en el mediano plazo, en base a la Ley de Energías Renovables que establece la incorporación en forma escalonada de este tipo de energías en la matriz de las empresas.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de sustentabilidad de Acindar, cuyo foco está puesto en lograr que los procesos productivos sean más eficientes desde el punto de vista ambiental, teniendo en cuenta la importancia de hacer un uso responsable de la energía para minimizar el impacto de la industria siderúrgica, la que se caracteriza por la utilización intensiva de este recurso. (Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet