REPRESAS. Representantes de Pueblos Originarios denuncian incumplimientos.
Bariloche incrementará un tercio su conectividad aérea este invierno

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 14:06 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  PARQUE NACIONAL  21 de mayo de 2019
El Chaltén. Dos avistajes de huemules por día en lo que va de 2019
La Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares dio a conocer que en los primeros tres meses del año se reportaron 177 observaciones de estos cérvidos que están en peligro.

Durante los primeros meses del año visitantes, pobladores de El Chaltén y personal del área protegida registraron 177 avistajes de huemul en distintos senderos de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares.

Este dato ratifica la tendencia que se viene dando en esa zona donde se vienen tomando medidas que contribuyeron con este presente.

En tal sentido, un comunicado del área protegida destaca que desde 2013 la aplicación del Reglamento para la Tenencia de Perros, Gatos y otras Mascotas en Jurisdicción de Parques Nacionales “ha permitido que la fauna silvestre no sea amenazada por los animales domésticos”.

“El labrado de actas de infracción a los responsables de perros o gatos que han aparecido en los senderos del área protegida y el trabajo en conjunto con la Municipalidad de El Chaltén contribuyó a un mejor manejo de las mascotas en la localidad”, agrega el informe.

Del total de avistajes reportados en la seccional Lago Viedma, hubo 56 en el mes de enero. En febrero de hubo 53 reportes y en marzo el número trepo a  68. “De esta manera, durante los primeros 90 días del año se registró en promedio el avistaje de 1.9 animales por día”, afirma el PN Los Glaciares.

La mayoría de estos encuentros se dio en la zona de senderos y a la vera de la ruta 41 en dirección a Lago del Desierto. Pero también llegaron a verse al Este de la localidad de El Chaltén.

El huemul (Hippocamelus bisulcus) es un mamífero perteneciente a la familia de los cérvidos que habita la zona la cordillera de los Andes en el área patagónica. Actualmente se encuentra en peligro de extinción.

De acuerdo a lo publicado por Conicet en su sitio oficial, se estima que quedan solamente alrededor de 1500 individuos repartidos en más de 100 poblaciones. En Argentina se calcula que hay entre 350 y 500 huemules distribuidos en 50 grupos diferentes –que se reparten a lo largo de 1800 km de Andes.



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Esas clases de idioma que tenías pensado tomar resultarán efectivas para tu actividad laboral. Inscríbete y comienza a estudiar. Lo que hasta hace poco eran fantasías sexuales, hoy son realidades. La gran carga erótica que los une, se fortalece aún más. Si continúas derrochando tu dinero, nunca llegarás a fin de mes. Sé un poco más medido y consciente al momento de gastar.Sugerencia: Muchas veces es mejor exteriorizar todo lo que pasa en nuestro interior. Es un buen ejercicio para liberar tensiones y conflictos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet