El Consejo Federal de Seguridad Vial se reunirá en El Calafate
El Chaltén. Dos avistajes de huemules por día en lo que va de 2019

Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 00:17 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.// Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018.//


  REPRESAS  21 de mayo de 2019
REPRESAS. Representantes de Pueblos Originarios denuncian incumplimientos.

Representantes de Pueblos Originarios denuncian incumplimientos. FOTO: laizquierdadiario.com

Representantes de las comunidades indígenas de Santa Cruz denuncian que la UTE que construye las represas sobre el río Santa Cruz y el Estado incumplen con varios puntos a los que están obligados para con ese sector.


 

Sergio Nahuelquir,  longko del pueblo mapuche-tehuelche, reclamó que hace más de un año que existe una orden judicial que indicaba que en 20 días se tenía que confirmar una mesa de diálogo para coordinar la consulta que se debía realizar a representantes de pueblos originarios, lo que aún no se cumple.

En agosto del 2017 un recurso de amparo tuvo una resolución del juez federal de Río Gallegos, Aldo Suárez, convocando a la conformación de una mesa de diálogo en un plazo de veinte días, para realizar la consulta previa que establecen convenios internacionales a los que adhiere Argentina.

Otro incumplimiento que se denuncia es la participación de dos veedores de las comunidades en los trabajos que se realizan en los lugares sensibles.

Como parte de los estudios de impacto ambiental y de los trabajos, se han encontrado restos que pertenecieron a comunidades de pueblos originarios.

Los reclamos de incumplimientos se hicieron escuchar en la cuarta reunión que se realizó entre representantes de Pueblos Originarios, de la UTE, del Gobierno Provincial y del Gobierno Nacional.

Otro punto es que la UTE Represas Patagonia ofrece realizar proyectos en el marco de su “Programa de Gestión Ambiental”, un plan de mitigación por el impacto que causará la construcción de ambas represas.

Los representantes de pueblos originarios opinan que esos proyectos se pueden hacer, pero si el Estado y la UTE reconozcan que han incumplido con la consulta, que debió ser previa a empezar con los trabajos y que, de no haber mediado un fallo judicial, ni lo hubieran hecho.

 “Si la voluntad del Estado es cumplir con la ley, que se resuelva el impedimento sostenido hasta ahora acerca de la entrada de los veedores de las comunidades de pueblos originarios a la obra, porque si no deben parar la obra”, dijo el representante del pueblo Tehuelche José Kopolke, en un informe publicado por el sitio http://www.laizquierdadiario.com

Las comunidades también reclamaron sobre la promoción que, según ellos, fue realizada por funcionarios del gobierno del “Museo del Sitio”, un lugar donde se pretende exhibir material removido del área que va a ser inundada por las represas y que cuya puesta en marcha tampoco fue consultada previamente con las comunidades, en violación del convenio 169 de la OIT. La denuncia acerca de esto fue sumada al expediente de la causa.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: REPRESAS


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las vicisitudes que enfrentes hoy pongan en duda tus confianza en tus cualidades y habilidades. Paciencia. Hoy puede ser un día diferente. No bajes la guardia por que en cualquier momento recibirás el flechazo de cupido. Cuidado. Deberás dejar tu orgullo de lado y recurrir a la asistencia de ciertos pares laborales con los que no tienes buena relación.Sugerencia: Debes aprender a trascender algo tan trivial como las apariencias y buscar mirar el interior de las personas para poder formar una opinión de ellas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet