Hotel se convierte a la energía solar
REPRESAS. Representantes de Pueblos Originarios denuncian incumplimientos.

  PROVINCIALES  21 de mayo de 2019
El Consejo Federal de Seguridad Vial se reunirá en El Calafate
Autoridades nacionales y de la mayoría de las provincias debatirán temas tales como la aplicación de la Licencia Digital y la unificación de criterios para la implementación de la licencia única en todo el país, como también el scoring.

El jueves 23 se celebrará en El Calafate la 85° reunión el Consejo Federal de Seguridad Vial, organismo que conforman los responsables del área de todas las provincias y del gobierno nacional.

El encuentro se realizará en el Salón municipal de Usos Múltiples de Av. Libertador y contaría con la presencia de la Gobernadora Alicia Kirchner, el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, además de autoridades del Instituto Argentino de Transporte y el Ministerio de Transporte de Nación.

En dialogo con FM Dimensión, la titular de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Cruz, María Sanz, adelantó los principales temas a tratar durante la reunión del consejo federal. Uno de ellos es la implementación de la Licencia Digital, un sistema que todavía no se aplica en esta y otras varias provincias.

“En Santa Cruz no la reconocemos como una licencia apta para circular”, dijo la funcionaria provincial.

El Gobierno Nacional a través de su portal de internet, habilita la posibilidad de obtenerla de manera de mostrarla en su celular cuando es requerida. Sin embargo hay dificultades para su implementación.

Sanz puso como ejemplo que a un conductor le sea retenida la licencia plástica por alguna infracción cometida, lo cual lo inhabilita temporalmente  para manejar. En ese caso el conductor podría desobedecer la medida y mostraría su licencia digital. En ese sentido en el Consejo Federal hay provincias que sostienen que hasta que no haya claridad legal, seguirán pidiendo  la licencia plástica.

Otro de los temas principales de la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, es la implementación del scoring o puntaje que establece la implementación de la Licencia única. Este sistema otorga un crédito de X cantidad de puntos a cada conductor los cuales se van descontando a medida que cometa infracciones. Cuanto mas grave sea la infracción mas puntos pierde el conductor.

Este sistema no puede aplicarse en todo el territorio nacional ya que el Consejo Federal de Seguridad Vial debe definir unificar criterios de quita de puntaje, de acuerdo a la falta cometida.

Pero como el scoring viene atado a la licencia única, este sistema no podría aplicarse en todo el país, hasta tanto no adhieran todos los municipios. Sanz dijo en el programa Radio Activa que el 18% de los municipios del país aún no adoptó la nueva licencia. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Continúan vigentes las mismas tendencias, que seguirán marcando las condiciones del juego y harán que tus asuntos progresen satisfactoriamente. Quien te ama no tiene la obligación de decir a todo que sí. Sé más razonable porque una pareja se conforma con dos personas. Organiza tus proyectos con cuidado y delega responsabilidades sólo en personas conocidas que sean incapaces de traicionarte.Sugerencia: Desconfía de las comidas muy copiosas, sobre todo a la hora de la cena. La frugalidad te mantendrá en buena forma y saludable.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet