En El Calafate quieren presencia de la Policía Federal.
El Consejo Federal de Seguridad Vial se reunirá en El Calafate

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 12:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Las Cataratas tienen sólo un "hilo" de agua por la peor sequía desde 2006 / Coronavirus. Lionel Messi participará de una acción solidaria virtual en España para recaudar fondos / Se cumplen 130 años del nacimiento de Victoria Ocampo, rebelde con causa / El entrenamiento militar que deberá hacer Heung-Min Son en Corea del Sur: tiroteos, gases y caminatas con peso / Para María O?Donnell, la compra de alimentos con sobreprecios deja "muchas más cosas para ser esclarecidas" / Los cuatro requisitos necesarios para levantar una cuarentena, según expertos norteamericanos / Vicky Xipolitakis, durísima con Luciana Salazar por mostrar un barbijo Louis Vuitton / Coronavirus: murió un hombre de 44 años en Mendoza y suman 55 las víctimas en el país / Buenos Aires: postergan el pago de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural / Líderes mundiales exigen al G-20 una respuesta global contra el coronavirus / El emotivo video con el que Paula Chaves le pidió a Zaira Nara que sea la madrina de su beba / Tres meses de coronavirus: día por día, cómo cambió el mundo para siempre / En primera persona: los enfermos de coronavirus hablan del dolor, la soledad y el miedo a morir / Coronavirus: Lady Gaga, Billie Eilish, Elton John, J Balvin y Maluma, en un show solidario / Coronavirus en Argentina: ya se recuperaron 325 pacientes afectados por el virus covid-19 / Solo buenos recuerdos: Real Madrid no está interesado en Cristiano Ronaldo y apunta a Haaland / Coronavirus: ante la falta de acuerdo con los bloques, Massa dispondría dar marcha atrás con el recorte de las dietas / Coronavirus. Otro rechazo a los dichos de Tevez: Ortigoza lo cruzó y pidió "que no se meta en el bolsillo de los demás" / Coronavirus: un laboratorio de Córdoba prueba un tratamiento para el covid-19 / Coronavirus en la Argentina. Jonatan Viale: "Venden la revolución rusa y pagan sobreprecios de alimentos" /


  ECOLOGIA  21 de mayo de 2019
Hotel se convierte a la energía solar
Con la instalación de un sistema de colectores solares, el Hostel del Glaciar ya calienta el agua de uso sanitario. Y el año próximo se convertirá totalmente a la energía solar.

El Hostel del Glaciar acaba de implementar un sistema solar que le permitirá convertir su demanda de consumo energético hacia una fuente renovable.

Daniel Feldman, propietario del hostel ubicado en la Av. Libertador, contó a Ahora Calafate que ha contratado la instalación de un sistema de colectores solares que en esta primera etapa permitirá abastecer la totalidad de la demanda de agua caliente para uso sanitario.

“Los sobrantes calóricos van a calefacción generando un aporte porcentual que aún desconocemos” dijo el empresario, quien agregó que "en una segunda fase, que dejamos ya preparada, vamos a atacar el 100 por ciento del requerimiento de calefacción".

El sistema de colectores está compuesto de tubos de vacío de cristal, que tienen un excelente rendimiento térmico. El agua se calienta rápidamente por el tubo de vacío a partir del calor solar.

“A partir de ahora pasamos a ser el hotel de más bajo impacto ambiental de El Calafate”, remarcó Feldman. El empresario dijo que la inversión realizada asciende a unos 20 mil dólares. Y que “es una obra hecha sin ninguna ayuda del Estado, ni crediticia ni con excepciones impositivas, ni de importación”. Lamentó que esto ocurra porque “en otros países te ayudan mucho y está normado pero acá no”. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No permitas que te digan lo que debes hacer. Tú eres el responsable de tu vida, así que desde hoy toma las riendas de ella. Mantén la calma en el momento en que surjan discusiones, porque tu honestidad brutal puede ser contraproducente. El buen pasar económico que estás teniendo puede terminarse si no cuidas tus gastos. Sé más moderado a la hora de comprar.Sugerencia: Si cambias de trabajo o inicias nuevos proyectos, deberás aceptar los riesgos y cambios propios que viene aparejados.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet