En El Calafate quieren presencia de la Policía Federal.
El Consejo Federal de Seguridad Vial se reunirá en El Calafate

Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 13:36 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  ECOLOGIA  21 de mayo de 2019
Hotel se convierte a la energía solar
Con la instalación de un sistema de colectores solares, el Hostel del Glaciar ya calienta el agua de uso sanitario. Y el año próximo se convertirá totalmente a la energía solar.

El Hostel del Glaciar acaba de implementar un sistema solar que le permitirá convertir su demanda de consumo energético hacia una fuente renovable.

Daniel Feldman, propietario del hostel ubicado en la Av. Libertador, contó a Ahora Calafate que ha contratado la instalación de un sistema de colectores solares que en esta primera etapa permitirá abastecer la totalidad de la demanda de agua caliente para uso sanitario.

“Los sobrantes calóricos van a calefacción generando un aporte porcentual que aún desconocemos” dijo el empresario, quien agregó que "en una segunda fase, que dejamos ya preparada, vamos a atacar el 100 por ciento del requerimiento de calefacción".

El sistema de colectores está compuesto de tubos de vacío de cristal, que tienen un excelente rendimiento térmico. El agua se calienta rápidamente por el tubo de vacío a partir del calor solar.

“A partir de ahora pasamos a ser el hotel de más bajo impacto ambiental de El Calafate”, remarcó Feldman. El empresario dijo que la inversión realizada asciende a unos 20 mil dólares. Y que “es una obra hecha sin ninguna ayuda del Estado, ni crediticia ni con excepciones impositivas, ni de importación”. Lamentó que esto ocurra porque “en otros países te ayudan mucho y está normado pero acá no”. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu familia te necesita especialmente. No hay duda, juegas un papel fundamental para que se sientan seguros. Las compañías desafortunadas son una amenaza para ti. Inclinación a peculiares y no convencionales ideas sobre el sexo. En general, los viajes por motivos de trabajo serán favorables, ya que harás nuevos contactos que te servirán.Sugerencia: Tomas decisiones demasiado ambiciosas sin plantearte demasiadas preguntas. No tomes a la ligera elecciones que te pueden comprometerte a largo plazo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet