En El Calafate quieren presencia de la Policía Federal.
El Consejo Federal de Seguridad Vial se reunirá en El Calafate

  ECOLOGIA  21 de mayo de 2019
Hotel se convierte a la energía solar
Con la instalación de un sistema de colectores solares, el Hostel del Glaciar ya calienta el agua de uso sanitario. Y el año próximo se convertirá totalmente a la energía solar.

El Hostel del Glaciar acaba de implementar un sistema solar que le permitirá convertir su demanda de consumo energético hacia una fuente renovable.

Daniel Feldman, propietario del hostel ubicado en la Av. Libertador, contó a Ahora Calafate que ha contratado la instalación de un sistema de colectores solares que en esta primera etapa permitirá abastecer la totalidad de la demanda de agua caliente para uso sanitario.

“Los sobrantes calóricos van a calefacción generando un aporte porcentual que aún desconocemos” dijo el empresario, quien agregó que "en una segunda fase, que dejamos ya preparada, vamos a atacar el 100 por ciento del requerimiento de calefacción".

El sistema de colectores está compuesto de tubos de vacío de cristal, que tienen un excelente rendimiento térmico. El agua se calienta rápidamente por el tubo de vacío a partir del calor solar.

“A partir de ahora pasamos a ser el hotel de más bajo impacto ambiental de El Calafate”, remarcó Feldman. El empresario dijo que la inversión realizada asciende a unos 20 mil dólares. Y que “es una obra hecha sin ninguna ayuda del Estado, ni crediticia ni con excepciones impositivas, ni de importación”. Lamentó que esto ocurra porque “en otros países te ayudan mucho y está normado pero acá no”. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás cambios a nivel emocional durante la jornada de hoy. Finalmente entenderás ciertas cuestiones de tu personalidad. Toma este periodo de soledad por el que estas atravesando como una oportunidad para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Se más selectivo con las batallas que decides pelear. Solo así podrás salir victorioso en la mayoría de las veces.Sugerencia: No puedes vivir una vida totalmente avocada a responsabilidades y compromisos. Busca en tu jornada algún momento para relajarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet