En El Calafate quieren presencia de la Policía Federal.
El Consejo Federal de Seguridad Vial se reunirá en El Calafate

Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 16:45 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  ECOLOGIA  21 de mayo de 2019
Hotel se convierte a la energía solar
Con la instalación de un sistema de colectores solares, el Hostel del Glaciar ya calienta el agua de uso sanitario. Y el año próximo se convertirá totalmente a la energía solar.

El Hostel del Glaciar acaba de implementar un sistema solar que le permitirá convertir su demanda de consumo energético hacia una fuente renovable.

Daniel Feldman, propietario del hostel ubicado en la Av. Libertador, contó a Ahora Calafate que ha contratado la instalación de un sistema de colectores solares que en esta primera etapa permitirá abastecer la totalidad de la demanda de agua caliente para uso sanitario.

“Los sobrantes calóricos van a calefacción generando un aporte porcentual que aún desconocemos” dijo el empresario, quien agregó que "en una segunda fase, que dejamos ya preparada, vamos a atacar el 100 por ciento del requerimiento de calefacción".

El sistema de colectores está compuesto de tubos de vacío de cristal, que tienen un excelente rendimiento térmico. El agua se calienta rápidamente por el tubo de vacío a partir del calor solar.

“A partir de ahora pasamos a ser el hotel de más bajo impacto ambiental de El Calafate”, remarcó Feldman. El empresario dijo que la inversión realizada asciende a unos 20 mil dólares. Y que “es una obra hecha sin ninguna ayuda del Estado, ni crediticia ni con excepciones impositivas, ni de importación”. Lamentó que esto ocurra porque “en otros países te ayudan mucho y está normado pero acá no”. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Desempeño excelente vaticinado para la jornada de hoy. Alcanzarás grandes logros propuestos desde hace tiempo. Descubrirás ciertos aspectos de la personalidad de tu pareja que incrementarán el amor que sientes por ella. Alégrate. Descubrirás de una manera no muy grata de que no puedes confiar ciegamente en tu entorno cuando hay dinero de por medio.Sugerencia: Deberás aceptar el hecho de que haz cometido errores y estos han tenido consecuencias. No puedes vivir negando tus responsabilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet