Pablo Alvarado uno de los pilares en el triunfo de la Copa Sudamericana
Realizan inédito estudio del fondo del lago Argentino

  ACTUALIDAD  22 de mayo de 2019
“El año que viene estará en Argentina y que tiene muchas ganas de estar en San Julián”
Así lo confirmó el obispo de Comodoro Rivadavia, Monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, quien estuvo reunido con el Papa Francisco la semana pasada.

El obispo de Comodoro Rivadavia, Monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, participó la semana pasada del encuentro de Su Santidad con la Conferencia Episcopal Argentina en El Vaticano.

“Nos autorizó a mencionar que el año que viene estará en Argentina y que tiene muchas ganas de estar en San Julián, cuando se celebren los 500 años de la primera misa en suelo argentino”, dijo el prelado. El Papa Francisco recibió el jueves pasado por la mañana a los obispos de las regiones del Noroeste, Cuyo, Centro y Patagonia de nuestro país, pertenecientes al tercer y último grupo que realiza la visita ad límina apostolorum.

En el grupo también estuvo el Obispo de Río Gallegos, Jorge García Cuerva, quien el fin de semana difundió un saludo del Papa Francisco a todos los fieles de Santa Cruz y Tierra del Fuego. “Preparense” les dijo, para la celebración de los 500 años de la primera misa que se conmemorará en San Julián. El mensaje sugería la posibilidad de una visita de Bergoglio a la Argentina y específicamente a Santa Cruz.

Recordemos que en 2008 el entonces intendente de San Julián, Nelson Gleadell, realizó una invitación formal al entonces Papa Benedicto XVI para que visitara la Patagonia en 2020. El destino quiso que en la actualidad el Papa sea argentino, lo que incrementó aún mas la expectativa de la comunidad patagónica.

Si bien el Obispo de Río Gallegos dijo que se mantenía una expectativa sobre una eventual visita papal, el su par de Comodoro Rivadavia quien horas atrás lanzó la primicia, al asegurar que Francisco vendrá a Argentina y que tiene ganas de venir a San Julián. Y afirmó que el sumo Pontífice les autorizó a decirlo.

En el encuentro realizado del Vaticano, también hizo mención a preocupaciones puntuales como el tema de los migrantes, de los abusos, todo lo concerniente a la actualidad de este mundo convulsionado. Sobre la realidad de nuestro país.

Monseñor Gimeno Lahoz, dijo que: “Francisco conoce la realidad de nuestro país hasta mejor que nosotros. Está preocupado por esas grietas que en lugar de achicarse se van agrandando cada vez más. Dijo que si todo lo que pasa en el país no nos hace reflexionar, será muy difícil la recuperación como Nación”.

Un tema que siempre es agenda en cada visita está referido a la esperada visita a nuestro país. “Por supuesto que se habló del tema, dijo que tenía ganas de venir a Argentina, que la vez anterior que estuvo en Sudamérica, cuando visitó Chile en 2017, tenía previsto pasar por Argentina, pero las urgencias de la agenda selo impidió”.

Asimismo, dijo que "el año que viene hay dos celebraciones importantes a nivel Eclesial, uno se trata de los 400 años del descubrimiento de la Virgen del Valle de Catamarca. Con ese motivo habrá un Año Mariano que arranca el 8 diciembre y que el epicentro estará en abril de 2020. Por otro lado también se celebran los 500 años de la primera misa en sueño argentino que se realizó más precisamente en Puerto San Julián”. (ADN Sur / GPL - Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
Policía intensificó controles en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Nuevas amistades se presentan en el horizonte, dependerá de ti el darles cabida o no. Asegúrate de sus intenciones. Estarás en una nube de dudas respecto a los sentimientos de tu pareja hacia ti. Sabes de su dificultad para decir lo que siente. Te verás en la necesidad de depender de otros para llevar a cabo tus ambiciones. Ten cuidado a quién eliges.Sugerencia: Eres tú el que pone los límites a tus capacidades, y ellos están sólo en tu mente. No hay nada que te propongas que no puedas llevar adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet