El Futsal de El Calafate jugó la segunda fecha.
Lo que debemos aprender de una emergencia

  LOCALES  17 de junio de 2015
El Calafate incomunicada por más de 14 horas
En toda la localidad se interrumpió el servicio de larga distancia e internet a raíz de un corte de fibra óptica en el tramo hacia Río Gallegos. Telefónica de Argentina, responsable del servicio, no brindó ninguna explicación a los usuarios. Es el segundo corte de servicio en tres días.

La localidad de El Calafate estuvo incomunicada por más de 14 horas debido a un corte en la fibra óptica, ocurrido en el tramo entre esta localidad y Río Gallegos, lo que causó inconvenientes y molestias.

Desde poco después de las 11 hs de la mañana del martes hasta alrededor de las 1.30 de la madrugada del miércoles, los habitantes de El Calafate quedaron sin poder realizar llamadas interurbanas. La señal de los celulares también se interrumpió totalmente, como también el acceso a Internet.

Esto afectó las comunicaciones seriamente, inclusive los trámites en varias oficinas públicas y bancarias que dependen de la conectividad para trabajar en sus respectivos sistemas. También al sector comercial, que no pudo realizar ventas a tarvés de posnet.

La única información sobre lo ocurrido llegó a través  de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), que en un comunicado informó “a socios y clientes que, según nos informa la empresa TELEFONICA DE ARGENTINA S.A., se han registrado un corte en la fibra óptica en el tramo comprendido entre nuestra localidad y la ciudad de Río Gallegos”.

En cambio de desde la empresa multinacional responsable de la fibra óptica no hubo hasta el momento ninguna notificación a los usuarios, como de hecho ocurre siempre. Pero al ser ésta una de las veces en que mayor tiempo estuvo interrumpido el servicio, debiera existir alguna explicación de la empresa.

El corte total del servicio de telefonía larga distancia e internet de este martes se suma a uno ocurrido el pasado domingo, ocasionado por desperfecto en un router que la empresa tiene en Comodoro Rivadavia, según la información que obtuvo Ahora Calafate en forma extraoficial, ya que tampoco hubo notificación de Telefónica de Argentina.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
VIDEO. De la fascinación al susto en un segundo
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Estás con más altibajos económicos que de costumbre y conflictos emocionales que te restan fuerzas. Mejor te quedas en casa a descansar. Ten un diálogo más fluido con tu pareja. Deberías tratar de no mezclar los problemas laborales con los sentimentales. Perderás algún bien de importante valor económico. No te preocupes, ya que tendrás un golpe de suerte que te ayudará.Sugerencia: Camina con más energía. Puedes sentirte cómodo a ritmo lento y seguro, pero recuerda que las cosas se resuelven más rápidamente de lo imaginado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet