UCR le pide a su concejal que renuncie a la banca
Argentina: más turistas extranjeros pero menos divisas el primer trimestre

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 22:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: hay 74 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1628 / Mirá lo que te digo: Luis Majul estrena su programa por LN+, a las 21 / La Justicia le otorgó el arresto domiciliario a Amado Boudou / Jubilaciones y pensiones: la Anses modificó el esquema de pagos previsto para esta semana / Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte / Graciela Ocaña: "Empresas que limpiaban edificios, ahora venden fideos" / Kicillof buscará acuerdo para reperfilar deuda por US$7148 millones y no caer en default en mayo / Soja. Estiman que por menores precios y caída de la cosecha el país perderá US$3000 millones / Control de precios. Los intendentes esperan el decreto, entre limitaciones y falta de coordinación / La vuelta del fútbol. Alejandro Kohan: ?Para estar físicamente al 100% hay que entrenar el mismo tiempo que se estuvo parado? / Coronavirus: la oposición acusa a Cristina Kirchner por la parálisis del Senado / La hermana de un líder narco distribuía droga en remises para sortear la cuarentena / Coronavirus: Italia inyecta 400.000 millones de euros para ayudar a las empresas / Coronavirus. Pep Guardiola: la huella y las enseñanzas que le dejó su madre Dolors, víctima de la pandemia / Caso Piparo: trasladan al penal de Bahía Blanca al sospechoso de las amenazas a la diputada / La anécdota de Joaquín Furriel que incomodó a Noelia Marzol en PH: Podemos Hablar / En cuarentena: Candelaria Tinelli hizo medialunas veganas en Esquel y mostró el resultado / Tras aplazar pagos, sólo los entes públicos le compraron deuda a Guzmán / Ailén Bechara, sobre la maternidad full time: "Ahora entiendo a las maestras, y las aplaudo" / FIFAgate: el FBI acusa ahora a dos exejecutivos de Fox Sports y a la empresa Full Play /


  ELECCIONES 2019  23 de mayo de 2019
La UCR Santa Cruz convoca a un nuevo frente electoral
Un plenario se convocó en Río Gallegos para debatir sobre la situación actual de la provincia y coordinar acciones de cara a las próximas elecciones. El frente se llamaría “Nueva Santa Cruz” y se dejará de usar Unión Para Vivir Mejor.

En la tarde de este miércoles la UCR Santa Cruz realizó un plenario en el que se analizó la estrategia de cara a las elecciones provinciales de agosto, y luego de octubre, como también la postura que llevarán los convencionales provinciales al cónclave nacional, que se realizará el próximo lunes en Buenos Aires.

Luego de un intenso debate se resolvió plantear la necesidad de conformar un nuevo frente electoral y convocar a todos aquellos espacios políticos y sociales que “compartan la necesidad urgente de transformar Santa Cruz para sacarla de años de estancamiento y crisis”, afirmaron.

Si bien no está definido aún, Ahora Calafate pudo saber que el nuevo frente cambiará de nombre. Se dejará de usar el de Unión Para Vivir Mejor, reemplazándolo por otra denominación. Hay un consenso casi total de que se llamará “Nueva Santa Cruz”

En el documento oficial elaborado luego del plenario, la UCR llama a todos aquellos espacios que compartan “la necesidad de revertir la crisis en la que está sumida Santa Cruz, y terminar con los vicios que han dejado años de políticas corruptas y de gestiones ineficientes por parte del gobierno de Alicia Kirchner y el Frente para la Victoria”.

 “Queremos armar un nuevo frente que dé respuesta a las necesidades de nuestro pueblo de manera amplia y participativa, abarcando un cambio en la matriz económica, social y cultural de la provincia”, destacaron desde la UCR Santa Cruz.

La UCR Santa Cruz destacó que debido a los enormes problemas que tiene nuestra provincia, la incapacidad de la Gobernadora y la imperiosa necesidad de darle respuestas concretas a los santacruceños, la Unión Cívica Radical decididó conformar un Frente Electoral lo más amplio posible, sin importar banderas políticas, para sacar al kirchnerismo del poder y empezar a resolver los enormes problemas de nuestra provincia.

El Plenario estuvo encabezado por el Presidente de la UCR Santa Cruz, Daniel Gardonio y estuvieron presentes representantes de toda la provincia, miembros de la comisión directiva provincial del partido y afiliados que participaron del debate junto a Eduardo Costa, Daniel Roquel, Roxana Reyes, Omar Zeidan, Esther ¨Tita¨ Allochis, Piero Boffi, Roberto Giubetich, Susana Toledo, Carlos Ziehlke, Pedro Valenzuela, Juan Raul ¨Pirri¨ Martinez, Francisco Roldan, Tito Lamas, Luis ¨Cuchi¨ Vera, Carina Bosso y referentes de todas las localidades.

También en el plenario se acordó la postura que llevarán los 8 convencionales de Santa Cruz a la Convención Nacional de la UCR, a celebrarse el próximo lunes 27 de mayo en Parque Norte de la ciudad de Buenos Aires.

Allí, de los cerca de 350 convencionales hay una gran mayoría (unos 200) que propone la continuidad en el frente Cambiemos, aunque con condiciones. Para ello se deja libertad de acción a una Comisión de Acción Política, que deberá negociar varios puntos como condición de continuar en la coalición que gobierna el país.

Unos 100 convencionales están a favor de continuar en Cambiemos sin condicionamientos, y una minoría de unos 50 están en contra de seguir en este frente. (Prensa UCR / GPL – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: ELECCIONES 2019

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet