Proponen convertir una casa en museo permanente
Gala Lírica este domingo

Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 23:53 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  LOCALES  17 de junio de 2015
Aerolíneas ya no depende de Internet para operar sus vuelos
Hasta hace poco tiempo un corte de las comunicaciones como el ocurrido ayer hubiera afectado los vuelos desde El Calafate, como ya ocurrió. Esto se evitó ya que gracias a un convenio ahora hay enlace satelital alternativo.

El prolongado corte de la fibra óptica que afectó ayer y hasta esta madrugada a El Calafate hubiera provocado la suspensión de vuelos en el aeropuerto local, entre otros trastornos.

Es que la conectividad que la empresa Aerolíneas Argentinas dispone para enviar información a sus áreas técnicas o de tráfico aéreo dependían directamente de la conectividad vía internet, que llega a través de la fibra óptica.

De hecho, ya se han registrado considerables demoras en el despacho de vuelos en ocasiones anteriores, cuando hubo inconvenientes similares, de muy menor duración que el ocurrido ayer martes.

Para evitar que esta situación se repita, la empresa aerocomercial firmó un convenio con la empresa ARSAT para que ésta le provea una conexión satelital alternativa.

El gerente de Aerolíneas Argentinas en El Calafate, Obdulio Granetto, dijo en FM Dimensión que a partir de su puesta en funcionamiento, el enlace satelital es utilizado como back up, en caso de que se caiga la conexión por fibra óptica, como finalmente terminó sucediendo ayer.

A través de internet desde el aeropuerto se envía toda la información de tráfico de cada avión, con los datos personales de todos los pasajeros, cantidad de equipaje y peso total de la carga. También se envían datos técnicos inherentes al aeronave, partes meteorológicos, estado de la tuta aérea, etc, que son indispensables para que el vuelo despegue hacia su próximo destino.

“Antes para poder autorizar el vuelo había que buscar un teléfono satelital y pasar los datos. Ahora ya no tenemos más ese problema”, agregó.

AUDIO: OBDULIO GRANETTO



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet