Proponen convertir una casa en museo permanente
Gala Lírica este domingo

  LOCALES  17 de junio de 2015
Aerolíneas ya no depende de Internet para operar sus vuelos
Hasta hace poco tiempo un corte de las comunicaciones como el ocurrido ayer hubiera afectado los vuelos desde El Calafate, como ya ocurrió. Esto se evitó ya que gracias a un convenio ahora hay enlace satelital alternativo.

El prolongado corte de la fibra óptica que afectó ayer y hasta esta madrugada a El Calafate hubiera provocado la suspensión de vuelos en el aeropuerto local, entre otros trastornos.

Es que la conectividad que la empresa Aerolíneas Argentinas dispone para enviar información a sus áreas técnicas o de tráfico aéreo dependían directamente de la conectividad vía internet, que llega a través de la fibra óptica.

De hecho, ya se han registrado considerables demoras en el despacho de vuelos en ocasiones anteriores, cuando hubo inconvenientes similares, de muy menor duración que el ocurrido ayer martes.

Para evitar que esta situación se repita, la empresa aerocomercial firmó un convenio con la empresa ARSAT para que ésta le provea una conexión satelital alternativa.

El gerente de Aerolíneas Argentinas en El Calafate, Obdulio Granetto, dijo en FM Dimensión que a partir de su puesta en funcionamiento, el enlace satelital es utilizado como back up, en caso de que se caiga la conexión por fibra óptica, como finalmente terminó sucediendo ayer.

A través de internet desde el aeropuerto se envía toda la información de tráfico de cada avión, con los datos personales de todos los pasajeros, cantidad de equipaje y peso total de la carga. También se envían datos técnicos inherentes al aeronave, partes meteorológicos, estado de la tuta aérea, etc, que son indispensables para que el vuelo despegue hacia su próximo destino.

“Antes para poder autorizar el vuelo había que buscar un teléfono satelital y pasar los datos. Ahora ya no tenemos más ese problema”, agregó.

AUDIO: OBDULIO GRANETTO



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
VIDEO. De la fascinación al susto en un segundo
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Momento positivo para disfrutar de la pareja. En lo laboral, te aguardan sorpresas desagradables pero inevitables. Aprende a no hacer oídos sordos a las recomendaciones de tu pareja. No subestimes el valor de sus consejos. No encontrarás mucha predisposición de tus pares laborales el día de hoy. Necesitarás cargarte al hombro las tareas.Sugerencia: No permitas que las emociones nublen tu juicio, siempre mantente imparcial. Es la única forma de tomar las decisiones más acertadas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet