Capacitan sobre “Trata de Personas”
Deportivo Esperanza CAMPEÓN del Apertura 2019

  SALUD  26 de mayo de 2019
Salud elabora un Plan integral de Emergencias

Ministra Rocío Garcia

La Ministra Rocío García indicó que en poco tiempo más se presentará oficialmente un plan que contempla capacitación en todos los sectores de salud que intervienen desde el momento en que se produce un llamado por incidentes viales.

La Ministra de Salud de Santa Cruz, Rocío García reveló que se está trabajando en los lineamientos de un Plan Integral de Emergencias, que será presentado “en breve”, según anticipó.

“Esperamos poder presentarlo en breve todo lo que estamos haciendo para mejorar el servicio de emergencias”, afirmó la funcionaria ante la consulta de FM Dimensión, tras la inauguración de la Asamblea del Consejo federal de Seguridad Vial, que tuvo lugar en El Calafate.

“Estamos armando un gran grupo de emergencias, venimos haciendo capacitaciones”, dijo García, quien describió una situación de algunas carencias, como problemas en el sistema de comunicaciones de radio, cuando las ambulancias están en ruta y deben contactarse con los centros de salud.  

“Nuestras guardias han quedado chicas”, admitió también la funcionaria, agregando que se necesita para ello una gran inversión en infraestructura.  

García manifestó que la capacitación a la que se apunta será integral, desde los radio operadores que reciben el primer llamado de emergencia, como también a equipos de psicólogos para asistir “no solo a los protagonistas del incidente sino llegar también a los familiares de las víctimas”.  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
Policía intensificó controles en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita sacar a relucir viejos errores solo para demostrar que tienes razón en las discusiones con amigos de antaño. Te sorprenderán gratamente ciertas actitudes por parte de tu pareja. Notarás que nunca llegas a conocer a alguien completamente. No temas tomar el crédito que te has ganado por tu esfuerzo y dedicación. No permitas que se abusen de tu tranquilidad.Sugerencia: Tu capacidad de escoger las palabras adecuadamente te será de increíble ayuda en el ámbito laboral. Procura utilizarla en cada ocasión que tengas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet