La Didymo llegó al río Santa Cruz
Salud elabora un Plan integral de Emergencias

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 04:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo /


  EDUCACION  26 de mayo de 2019
Capacitan sobre “Trata de Personas”
Docentes y público en general realizarán un intensivo taller que dicta la Pastoral Migratoria de la Diócesis de Río Gallegos. Se abordan temas tales como causas y consecuencias de la Trata de Personas, leyes vigentes, mitos y otros puntos.

Este lunes en las instalaciones del Centro Educativo Joven Labrador se realizará el Taller “Se trata de nosotros. No a la trata de personas”, para la concentización y sensibilización sobre esta problemática, que estuvo muchos años naturalizada en la sociedad santacruceña, que es la explotación sexual.

“Aún falta mucho por hacer”, dijo en FM Dimensión Rosa Nélida Díaz (Delegada Diocesana de Pastoral Migratoria) y una de las disertantes de este taller que se extenderá durante toda la jornada

La capacitación está especialmente dirigida a docentes de la localidad, aunque también está abierta a público que se inscribió previamente. Además de Sánchez, el taller estará a cargo de la Mg. María. de los Milagros Pierini

Temas tales como Causas y consecuencias de la Trata de Personas, la ley de Trata (Nº26.842 /2012), los Mitos sobre la Trata de Personas, el abordaje del tema en los medios de comunicación, serán abordados en el taller.

Sánchez indicó en el programa Radio Activa que tras la capacitación se entregará un cuadernillo de actividades didácticas para docentes “Se trata de nosotros. No a la trata de personas” elaborado por el equipo técnico de la Comisión Episcopal Argentina de Migrantes e Itinerantes. 

El cuadernillo contiene propuestas para trabajar con niños y niñas de 6 a 17 años la temática de Trata de Personas, Tráfico y Explotación Infantil.  Este es un soporte valioso para los docentes para abordar la temática en el ámbito áulico, durante el resto del año. (Guillermo Pérez Luque –Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás en la necesidad de poner algunos puntos sobre la mesa con amigos cercanos. Que no pase a mayores. No permitas que tu familia política se entrometa en tu relación. Con diplomacia pon los limites para evitar conflictos. Hazte un tiempo durante la jornada para realizar ese trabajo domestico que te encargaron. Ya no te permitirán postergarlo.Sugerencia: La forma en la que afrontas un problema se vuelve determinante a la hora de resolverlo. Nunca te dejes apocar por las pruebas de la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet