Espera en el Frente Para La Victoria
Aerolíneas ya no depende de Internet para operar sus vuelos

  EL CHALTEN  17 de junio de 2015
Proponen convertir una casa en museo permanente
Es la vivienda donde funcionó la primera escuela de El Chaltén, que ahora debe ser restituida a la Comisión de Fomento. La arquitecta y docente Myriam Gariglio propone que sea convertida en museo permanente.

Foto ilustrativa

Myriam Gariglio es arquitecta residente en El Chaltén desde 1994. Diez años después ingresó en la docencia que ejerce tanto en la primaria como en la secundaria.

En entrevista con Huellas FM de esa localidad, Gariglio dio a conocer su propuesta para que una de las primeras viviendas de El Chaltén, más precisamente la Nº10, se convertida en un museo permanente que cuente la historia del pueblo.

La vivienda es conocida como la casa de Cona, ya que fue ocupada por el primer director de la primera escuela, que también funcionó allí. “Si bien el pueblo es muy joven, también tenemos que preservar su historia y para mostrarla creo que el mejor lugar es la casa de Cona”, dijo Gariglio en Huellas FM.

La arquitecta y docente afirmó que esa casa está íntegramente conservada como cuando se construyó, ya que Cona fue el único ocupante. En la entrevista dijo que la Comisión de Fomento ya solicitó la restitución de esa vivienda a su ocupante, que al no vivir más en la localidad accedió a hacerlo.

Para Gariglio (foto), “es el momento indicado para rescatar esa casa y que no se pierda esta historia”, y solicitó a la Comisión que la preserve para que se monte el primer museo permanente de El Chaltén.

La profesional propone que un espacio de esa casa recree cómo fue la primera escuela, mientras que otro sector se dedicaría a contar la historia del pueblo, que este año cumplirá 30 años de vida.

Gariglio dijo que en estos días se está solicitando formalmente una reunión con el Comisionado de Fomento, Luis Guevara, para plantear formalmente este pedido. 

AUDIO: Myriam Garilglio



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hoy darás muestras de verdadera videncia los cursos de acción que decidirás. Aprovecha esto de la manera más positiva posible. Se cuidadoso con las fechas importantes en la pareja, no des cabida a sentimientos de despecho en el día de hoy. Finalmente te adentras en el mundo laboral para el que piensas que naciste. Prepárate para mostrar de lo que eres capaz.Sugerencia: Aprovecha cada critica que te hagan de la mejor manera posible. Aun si éstas son malintencionadas. Aprende de cada experiencia que puedas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet