Espera en el Frente Para La Victoria
Aerolíneas ya no depende de Internet para operar sus vuelos

  EL CHALTEN  17 de junio de 2015
Proponen convertir una casa en museo permanente
Es la vivienda donde funcionó la primera escuela de El Chaltén, que ahora debe ser restituida a la Comisión de Fomento. La arquitecta y docente Myriam Gariglio propone que sea convertida en museo permanente.

Foto ilustrativa

Myriam Gariglio es arquitecta residente en El Chaltén desde 1994. Diez años después ingresó en la docencia que ejerce tanto en la primaria como en la secundaria.

En entrevista con Huellas FM de esa localidad, Gariglio dio a conocer su propuesta para que una de las primeras viviendas de El Chaltén, más precisamente la Nº10, se convertida en un museo permanente que cuente la historia del pueblo.

La vivienda es conocida como la casa de Cona, ya que fue ocupada por el primer director de la primera escuela, que también funcionó allí. “Si bien el pueblo es muy joven, también tenemos que preservar su historia y para mostrarla creo que el mejor lugar es la casa de Cona”, dijo Gariglio en Huellas FM.

La arquitecta y docente afirmó que esa casa está íntegramente conservada como cuando se construyó, ya que Cona fue el único ocupante. En la entrevista dijo que la Comisión de Fomento ya solicitó la restitución de esa vivienda a su ocupante, que al no vivir más en la localidad accedió a hacerlo.

Para Gariglio (foto), “es el momento indicado para rescatar esa casa y que no se pierda esta historia”, y solicitó a la Comisión que la preserve para que se monte el primer museo permanente de El Chaltén.

La profesional propone que un espacio de esa casa recree cómo fue la primera escuela, mientras que otro sector se dedicaría a contar la historia del pueblo, que este año cumplirá 30 años de vida.

Gariglio dijo que en estos días se está solicitando formalmente una reunión con el Comisionado de Fomento, Luis Guevara, para plantear formalmente este pedido. 

AUDIO: Myriam Garilglio



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Atravesarás una jornada sin muchos retrasos o dificultades, todo saldrá como lo esperas. Buenos augurios para el día de hoy. Las consecuencias de tus acciones recientes te abordarán hoy poniéndote en incómodos aprietos. Precaución. Caerás en cuenta que ciertas actividades extra curriculares ya no te proporcionan el beneficio de antes. Plantéate cambios.Sugerencia: Si postergas todo para más adelante te descubrirás en un tiempo sin haber concluido nada de aquello que siempre deseaste. Cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet