Comenzó la demolición del viejo restaurante del Glaciar
Dos amparos contra el decreto que convoca a las elecciones

  PARQUE NACIONAL  27 de mayo de 2019
Ya se conoce el Plan de Gestión preliminar del Parque Los Glaciares
Está a disposición de los vecinos de El Chalten y El Calafate para su análisis y opinión hasta el 7 de junio. El texto es el fruto de un proceso participativo.


 

 

El Plan de Gestión del Parque Nacional Los Glaciares está en su etapa final de conformación. Un texto preliminar es ahora expuesto para que sea analizado y opinado por interesados.

El plan preliminar está siendo dado a conocer por las autoridades de la intendencia del parque para que sea conocido por cualquier interesado, y puedan darse opiniones con plazo hasta el 7 de junio de este año.

El texto que se está poniendo a consideración es el resultado de un proceso participativo que comenzó a aplicarse en el 2018.

Las áreas de Parques Nacionales elaboraron un documento base el que fue nutrido con aportes que realizaron representantes de instituciones oficiales, organizaciones no gubernamentales y actuales concesionarios y permisionarios del parque nacional que tienen a El Calafate y El Chalten como los poblados más próximos.

Las 90 personas que participaron de las jornadas que sirvieron de base para la elaboración del plan ahora están recibiendo el texto preliminar.

“Se lo estamos enviando a todos los que participaron, pero también está disponible para cualquier vecino que lo quiera conocer y opinar al respecto”, comentó a ahoracalafate.com.ar el intendente del parque nacional Los Glaciares Germán Solveira.

Para facilitar el análisis y conocimiento por parte de los vecinos de El Chalten y El Calafate la intendencia del parque elaboró un resumen al que accedió este portal, y que se puede conocer y bajar en formato PDF desde la dirección https://drive.google.com/file/d/1xvBSLhw0LinT4N4zJ97rQiQzycU6cdAU/view

El nuevo Plan de Gestión es el que marcará las pautas de uso del parque nacional Los Glaciares (PNLG) durante los próximos años, con una revisión prevista en el término de 5 años.



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No hay forma de que digas las palabras erradas si hablas con el corazón. Tu consejo será clave para tus seres queridos. Jornada más que propicia para la conquista. No dudes en sentirte confiado y tomar los riesgos necesarios. No te permitas retrasarte en relación a tus pares laborales a nivel de conocimientos y habilidades o lo pagarás caro.Sugerencia: No dejes que el miedo a ser lastimado coarte tu capacidad de brindar tu corazón cuando la ocasión así lo requiera. Confía en tus sentimientos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet