Yoga Institucional. Cuidar a los que cuidan de la comunidad
Ya se conoce el Plan de Gestión preliminar del Parque Los Glaciares

Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 08:48 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  PARQUE NACIONAL  27 de mayo de 2019
Comenzó la demolición del viejo restaurante del Glaciar
Se instaló hace tres décadas y prestó servicios gastronómicos hasta el 2006. Luego fue abandonado y su desmantelamiento se demoró varios años. Se tenía previsto su traslado a otro lugar de la provincia, pero finalmente se determinó su demolición, que comenzó hoy.

Desde hoy lunes comienza a cerrarse un nuevo capítulo de la historia de los servicios turísticos en el área del Glaciar Perito Moreno, del Parque Nacional Los Glaciares. Comenzó la demolición del viejo restaurante, que durante un cuarto de siglo atendió a miles y miles de turistas que visitaban el más conocido de los glaciares.

Su construcción data de finales de la década del ’80. Se trata de una vivienda prefabricada de la empresa EdilSud, oriunda de Comodoro Rivadavia. Fue comprada por el estado y se la montó por paneles en esa zona, para luego concesionarla.

En paralelo se estaban construyendo las pasarelas de madera y los miradores del glaciar Perito Moreno, obra que estuvo a cargo de “Chacho” Schupbach, quien contaba con aserradero en Gobernador Gregores.

Tras una fallida primera concesión, el gobierno provincial hizo otra convocatoria que por muy poca diferencia de dinero en la oferta ganó el propio Schupbach. Sin embargo la formalización de la concesión se demoró unos años, en los que el restaurante quedó cerrado.

Hasta que en abril de 1994 abrió sus puertas nuevamente, y funcionó en forma ininterrumpida hasta mayo de 2006, cuando ya el área de servicios Perito Moreno estaba concesionada a la empresa Nativos de la Patagonia, que permanece en la actualidad.

Justamente Nativos es la encargada de la demolición del edificio ya visiblemente dañado por el paso del tiempo. La obra se realiza mientras la empresa y el gobierno provincial continúan en negociaciones por las obligaciones mutuas pendientes de cumplimiento. La concesionaria viene pidiendo que se reconozcan las inversiones extras que debió hacer para el mejoramiento de los servicios.

El destino de la obra será la demolición total. Tiempo atrás la provincia había pensado en desmontar los paneles y luego volver a construir en la zona de Laguna Azul (cerca de Río Gallegos). También se mencionó la posibilidad de traslado a Lago del Desierto.

Pero una última evaluación técnica a cargo de la provincia determinó que esto era inviable económicamente, debido al estado de deterioro de la estructura.

Una vez completada la demolición, que llevará al menos un mes dependiendo de las condiciones climáticas, el lugar se destinará a ampliar la el sector de estacionamiento (Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate). 



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estarás proclive a escuchar propuestas y adherir a ciertas normas de vida siempre y cuando comprendas a fondo de qué se trata. Procura ser discreto y no alardear de tus conquistas. Si te encuentras solo, una persona más joven que tú surgirá pronto en tu vida. Será un día para iniciar proyectos, tendrás posibilidades de expansión y también de proyectos relacionados con la importación.Sugerencia: Pequeños trastornos, incomodidad, dolores o pesadez de cabeza. Aprende a relajarte, es la solución en la mayoría de estos casos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet