1ª Fecha de Biatlón en El Calafate
Gloria ya respira sin ayuda y habla con su familia

  PROVINCIALES  24 de enero de 2015
Por sucesivos cortes de energía se quemaron los equipos de Canal 9
La televisora del estado provincial salió del aire por graves desperfectos en sus equipos, debido a los golpes de tensión que causaron los cortes. No hay fecha para que vuelva a emitir su señal a toda la provincia.

En la tarde de ayer jueves, producto de los cortes de energía eléctrica que tuvieron lugar en varios puntos de la ciudad de Río Gallegos, el Canal 9 dejó transmitir su señal a toda la provincia.

Como fueron afectados varios equipos, algunos se pueden recuperar y otros hay que comprarlos, en el día de hoy, autoridades de la emisora estatal junto a las áreas correspondientes del gobierno provincial, están realizando una exhaustiva evaluación para restablecer la señal en el menor tiempo posible.  

El subsecretario de Información Pública y Telecomunicaciones, Luis Potel, indicó que «a partir del momento en que se produjo el incidente en el día de ayer, los técnicos del Canal 9, comenzaron a realizar una evaluación para saber la envergadura del daño que tuvieron los equipos a partir de los cortes de energía».

De esta manera señaló que «en una primera instancia tenemos una aproximación de los equipos que tenemos que salir a comprar de manera inmediata porque no pueden ser reparados, y vamos a seguir trabajando en el día de hoy para tener la evaluación más completa y saber, acabadamente, cual equipamiento es factible de ser recuperado».

El funcionario explicó que «a grandes rasgos, los cortes en el suministro de energía afectaron los denominados UPS, son los equipos que protegen a todo el sistema cuando se producen estas situaciones en las que, abruptamente, se deja de suministrar electricidad. Lo que sucedió es que no lograron sostener los sucesivos cortes energéticos que se dieron ayer».

«No podemos poner en funcionamiento el Canal 9 si este tema de los UPSs no está resuelto porque sería poner en riesgo mucho más equipamiento» subrayó, al tiempo que sostuvo que «además, hay un transmisor que quedo dañado y hay que evaluar si los moduladores que, dicho sea de paso, no se consiguen en Río Gallegos ni en Argentina y, en caso de rotura, hay que pedirlos a Estados Unidos con los problemas muy serios que tenemos con el tema de la importación, están en condiciones de seguir ejerciendo su función técnica».

Potel enfatizó que «no tenemos que alarmarnos tampoco, mientras estamos haciendo esta evaluación, ya nos pusimos en contacto con una empresa de Capital Federal que está esperando los resultados del estudio que estamos haciendo para que le pasemos el total de los equipos que precisamos y comprarlos lo antes posible si hace falta

Por su parte, Humberto Navarro, vocal en Representación del Poder Ejecutivo Provincial en el Directorio de L.U. 85 Canal 9 dijo “no podemos decir que vamos a salir al aire en forma inmediata porque no sabemos qué consecuencia trajo la rotura del transmisor» relató, al tiempo que continuó diciendo que «en la medida que nosotros podamos reparar el equipamiento y salir con la programación lo vamos a ir haciendo, en tanto, si necesitamos equipamiento nuevo se va a  adquirir y vamos a garantizar que los cortes de luz no vuelvan a afectar el servicio».

«En esto el personal de la emisora está trabajando para sacar la señal del Canal 9 aunque sea en forma pausada, porque no queremos afectar a todos los equipos poniendo en funcionamiento todo el equipamiento cuando no sabemos el alcance del daño. También tenemos al camión satelital, desde el que podríamos salir, pero como tenemos fuera de servicio el transmisor de aire, es imposible que podamos dar señal. Por eso, esta evaluación que estamos haciendo es la mejor manera de superar el inconveniente» concluyó.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tus experiencias anteriores han marcado profundamente tu personalidad haciéndote desconfiado en sobremanera. Deja los miedos atrás. Encontrarás refugio en tu pareja para pasar un mal trago a nivel familiar. No temas hacer evidentes tus sentimientos. La ambientación en el lugar laboral puede significar un aumento en la productividad. Hazlo tu segundo hogar.Sugerencia: Finalmente lograrás salir de una etapa oscura de tu vida. Atesora aquellas lecciones que has aprendido durante este periodo por el resto de tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.99
60.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet