Belloni anunció fecha de aguinaldo a municipales
Otro detenido por el caso de intento de homicidio

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 04:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo /


  PROVINCIALES  28 de mayo de 2019
Gobierno extenderá una vez más la Emergencia Comercial

Ministro Leonardo Álvarez

Lo anticipó el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, tras conocerse que la AFIP decidió suspender las ejecuciones fiscales en Santa Cruz. La emergencia comercial tiene vigencia hasta fines de agosto, pero el gobierno propiciará su prórroga.

“Vamos a volver a elevar a la Cámara de Diputados la Emergencia Comercial, por lo menos hasta el fin de nuestro mandato”, anunció el Ministro de la Producción de Santa Cruz, Leonardo Álvarez.

Las declaraciones en FM Dimensión llegaron horas después que la AFIP oficializara la suspensión de ejecuciones fiscales a comerciantes morosos de Santa Cruz. Una tregua impositiva que regirá hasta el 31 de agosto próximo, el mismo día que vence la actual Emergencia Comercial en la provincia.

Originalmente la Emergencia del sector mercantil santacruceño fue declarada en agosto de 2017 y hasta febrero de 2018 inclusive. Esto activó algunas medidas de parte del Gobierno provincial que permitieran paliar la difícil situación de comercios, jaqueados por el aumento de los impuestos, los servicios, los costos en general, combinado con la fuerte retracción en el consumo.

Tras el vencimiento del primer plazo el Gobierno, con el aval de la Cámara de Diputados, decidió sucesivas prórrogas hasta la actual, que vence el último día de agosto.

“No vemos señales claras que la economía del país y la capacidad de consumo de la gente pueda revertirse en los próximos meses. O al menos no lo suficiente como para cambiar la realidad comercial. Por eso vamos a someter nuevamente a la Cámara de Diputados la posibilidad de extender esta emergencia”, agregó Leonardo Álvarez en el programa Radio Activa.

El titular de la cartera productiva remarcó que en todo momento y en forma frecuente, la provincia le venía solicitando a la AFIP “que entienda y tenga en cuenta la situación que atraviesa el comercio de Santa Cruz”.

Como informamos ayer en este portal, el organismo nacional emitió la resolución acompañando la emergencia comercial recién un mes después de haber asumido formalmente ese compromiso.

En tal sentido Álvarez indicó que ante la próxima prórroga de la Emergencia Comercial “vamos a seguir pidiéndoles que nos acompañen. Y esperamos que esta vez sean mucho más rápidos que en la anterior” (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Aparece la oportunidad de reencontrarte con amigos. Organiza una cena en tu casa, te hará bien hacerles una rica comida. El amor se presenta de la manera más inesperada. Cuando menos lo imagines estarás viviendo una gran historia de amor. Es natural que te invada la indecisión, pero ante la duda consulta con alguien de confianza, no te apresures a decidir.Sugerencia: Los chocolates son tu debilidad, pero si no te desprendes un poco de él es posible que termines con problemas estomacales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet