Belloni anunció fecha de aguinaldo a municipales
Otro detenido por el caso de intento de homicidio

  PROVINCIALES  28 de mayo de 2019
Gobierno extenderá una vez más la Emergencia Comercial

Ministro Leonardo Álvarez

Lo anticipó el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, tras conocerse que la AFIP decidió suspender las ejecuciones fiscales en Santa Cruz. La emergencia comercial tiene vigencia hasta fines de agosto, pero el gobierno propiciará su prórroga.

“Vamos a volver a elevar a la Cámara de Diputados la Emergencia Comercial, por lo menos hasta el fin de nuestro mandato”, anunció el Ministro de la Producción de Santa Cruz, Leonardo Álvarez.

Las declaraciones en FM Dimensión llegaron horas después que la AFIP oficializara la suspensión de ejecuciones fiscales a comerciantes morosos de Santa Cruz. Una tregua impositiva que regirá hasta el 31 de agosto próximo, el mismo día que vence la actual Emergencia Comercial en la provincia.

Originalmente la Emergencia del sector mercantil santacruceño fue declarada en agosto de 2017 y hasta febrero de 2018 inclusive. Esto activó algunas medidas de parte del Gobierno provincial que permitieran paliar la difícil situación de comercios, jaqueados por el aumento de los impuestos, los servicios, los costos en general, combinado con la fuerte retracción en el consumo.

Tras el vencimiento del primer plazo el Gobierno, con el aval de la Cámara de Diputados, decidió sucesivas prórrogas hasta la actual, que vence el último día de agosto.

“No vemos señales claras que la economía del país y la capacidad de consumo de la gente pueda revertirse en los próximos meses. O al menos no lo suficiente como para cambiar la realidad comercial. Por eso vamos a someter nuevamente a la Cámara de Diputados la posibilidad de extender esta emergencia”, agregó Leonardo Álvarez en el programa Radio Activa.

El titular de la cartera productiva remarcó que en todo momento y en forma frecuente, la provincia le venía solicitando a la AFIP “que entienda y tenga en cuenta la situación que atraviesa el comercio de Santa Cruz”.

Como informamos ayer en este portal, el organismo nacional emitió la resolución acompañando la emergencia comercial recién un mes después de haber asumido formalmente ese compromiso.

En tal sentido Álvarez indicó que ante la próxima prórroga de la Emergencia Comercial “vamos a seguir pidiéndoles que nos acompañen. Y esperamos que esta vez sean mucho más rápidos que en la anterior” (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

El tiempo dedicado a los sentimientos no esta desperdiciado. Necesitas alcanzar el balance en tu vida o experimentarás la soledad. Utiliza la jornada de hoy para organizar un programa de ejercicios con tu pareja. Esto descomprimirá tensiones notablemente. Una gran oportunidad de realizar finalmente una inversión altamente productiva llamará a tu puerta el día de hoy. Aprovéchala.Sugerencia: El frenesí de esta actualidad en que vivimos lleva consigo una tendencia a descuidar los hábitos alimenticios. Procura comer más sano.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet