Belloni. “En Educación es más lo que se habla de lo que se hace”
Provincia tendrá recaudación record.

  LOCALES  30 de mayo de 2019
Reclamo de trabajadores de la ANSES
Además de pedir que se cumpla con la paritaria específica, muestran su desacuerdo con las políticas del gobierno.


 

En todo el país los trabajadores de la ANSES llevan adelante una serie de reclamos que por ahora se traduce en asambleas de una hora los martes y jueves.

Con medida de asambleas la APOPS (Asociación de Personal de Organismos de Previsión Social está mostrando su desacuerdo con medidas adoptadas por la actual administración nacional.

En El Calafate los empleados locales también se suman a los reclamos realizando asambleas en horario de oficina, repartiendo folletería, e informando su postura.

Cesar Gordillo, delegado de APOPS, dijo que uno de los puntos es que se está en contra de los créditos ANSES para jubilados y pensionados, por considerar que son “una estafa y aberración social y jurídica” por las tasas de interés que tiene esa línea.

El gremio también rechaza la reestructuración del sistema de atención al público porque sostienen que retrasas los trámites, ya que el beneficiario debe ir varias veces a la oficina por un trámite que antes era mas rápido.

Como parte del mismo reclamo, ese sector de empleados reclama la apertura de paritarias específicas estipulada para febrero de este año, según acuerdos del 2018.

El petitorio de ese gremio también indica que se está realizando un vaciamiento del fondo de garantías de sustentabilidad, por intervención del FMI.

“La mayoría estamos en contra de estas políticas antiprofesionales que van en deterioro de nuestros jubilados y argentinos mas humildes”, dijo Gordillo.

Sobre la adhesión al paro nacional, el delegado local indicó que los empleados no pudieron ejercer la medida, porque son sometidos a descuentos de presentismo, una medida nacional que ya tiene un planteo judicial en forma de amparo.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Encontrarás en la música el refugio que tanto buscabas de una realidad vertiginosa y despiadada. Procura relajarte un momento. El egoísmo y el egocentrismo no tienen cabida posible en una relación sana. Déjalos de lado o continua con tu soledad. Se cuidadoso al seleccionar a los que deban integrar tu grupo de trabajo. Asegúrate de investigarlos adecuadamente.Sugerencia: La salvación y absolución están a la alcance de la mano de todos. Simplemente consiste en tomar conciencia de nuestras falencias y no repetirlas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet