Calafateños en una travesía homenaje de Aguas Abiertas
Reclamo de trabajadores de la ANSES

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 21:44 hs. ULTIMOS TITULOS: En redes. El picante cruce superclásico entre Nicolás Otamendi y Pablo Migliore / EE.UU. despliega buques de la Armada frente a Venezuela para frenar el narcotráfico / Coronavirus en la Argentina: se registraron 79 nuevos casos y el total llegó a 1133 / Coronavirus en Argentina: quiénes están exceptuados de tramitar el Certificado Único de Circulación / Coronavirus: Catherine Fulop habló de la salud de su hija Oriana Sabatini: "Han sido días angustiantes" / Coronavirus: murió en Mendoza un hombre de 73 años / Coronavirus: la Justicia de Mendoza ya donó $23,7 millones para luchar contra la pandemia / Coronavirus en la Argentina: murió una mujer en Ituzaingó / Litto Nebbia, sobre el coronavirus: ?La esperanza es que el ser humano recapacite? / Coronavirus: Trotta analizó con colegios privados medidas y no habrá rebaja en las cuotas / Coronavirus. Testimonio desde Ecuador: "Vivimos angustia y desorientación por lo que puede pasar mañana" / Coronavirus: el perfil de Fernando Labra Hidalgo, el diplomático chileno que falleció en Rosario / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Coronavirus: ¿por qué la Argentina no hace tests masivos? / Caída de actividad. Las cadenas de comida rápida piden medidas urgentes al Gobierno / Murió el doblajista Gonzalo Curiel, la voz de Kent Brockman en Los Simpson / Tamara Bella habló sobre las lapidarias críticas a su versión colaborativa de "Imagine" / El gurú mundial de las finanzas explica cómo enfrentar la crisis económica / Coronavirus: el desolador panorama de los cuatro Grand Slams de tenis de 2020 / Coronavirus: evacuaron a 200 argentinos "vulnerables" varados en Cuba /


  LOCALES  30 de mayo de 2019
Belloni. “En Educación es más lo que se habla de lo que se hace”
El intendente apoyó la educación alternativa. Fue al participar de una inauguración de un aula en una sede waldorf. Criticó al gobierno provincial por haber cerrado una escuela en Comandante Luis Piedra Buena.


 

El intendente de El Calafate Javier Belloni defendió las nuevas formas de educación apoyando el funcionamiento de una institución waldorf en su localidad, y pidiendo la reapertura de la “Escuelita del Rio” en Comandante Luis Piedra Buena.

El mandatario y candidato a gobernador participó de la inauguración de un aula en el Jardín Cruz del Sur de pedagogía waldorf de El Calafate.

En el 2013 un grupo de familias comenzó a buscar una alternativa de educación para sus hijos inclinándose por la pedagogía waldorf.

Padres y maestros se capacitaron en esa metodología y consiguieron la aprobación del Consejo Provincial de Educación (CPE) para el funcionamiento de un Jardín de Infantes, lo que se concretó en el 2018.

Con unos 20 niños, ahora la asociación de padres presentó el plan para ampliar el proyecto a una escuela primaria, lo que está en análisis en el CPE.

La iniciativa se sustenta con el aporte y gestión de los padres.

Este año el municipio de El Calafate le donó una vivienda oficial que el jardín utilizaba en comodato.

Los padres recibieron colaboraciones de vecinos y comercios de la ciudad en materiales, mientras que las familias se encargaron de la mano de obra, y construyeron un aula más para albergar al primer grado de la futura primaria.

En el atardecer del jueves la sala tuvo su inauguración con presencia de niños, maestras, familias y el intendente Javier Belloni, quien acudió junto al presidente del Concejo Deliberante Carlos Alegría.

El acto no tuvo protocolo. A la llegada del jefe comunal, una madre que conducía el encuentro le pidió que dirigiera unas palabras.

Javier Belloni recordó que el esfuerzo de la donación de la vivienda fue del municipio. “Son muy insistentes”, dijo entre sonrisas, sobre el grupo de padres.

Recordó que les había dicho a los padres que iban a tener muchas trabas por parte del gobierno provincial porque “no entienden que la educación no estatal es parte de esta época moderna donde cada uno ve dónde quiere que su hijo estudie o se realice”.

Destacó la insistencia y el trabajo que hace casi cuatro años vienen realizando los padres que integran la asociación “Comunidad Educativa del Viento”, con quienes – dijo - “nos hemos peleado muchas veces, pero el objetivo final era que hoy estemos en estaca casa”.

Belloni agregó que es obligación de los funcionarios apoyar este tipo de iniciativas. “Siempre hablamos de la educación, pero a veces es más lo que se habla de lo que se hace”, comentó ante los padres.

El intendente aprovechó para pedir que se reabra la “Escuelita del Río” en Comandante Luis Piedra Buena.

Si bien aclaró que hay diferencias entre la institución de aquella localidad con la de El Calafate, recordó que la escuela de del centro de la provincia fue cerrada por el Concejo Provincial de Educación a partir de este año, luego de más de veinte años de funcionamiento, con el argumento que no cumplía los requisitos administrativos. “Ojalá que esa escuela vuelva a reactivarse y ojalá que esta escuela (de El Calafate) crezca, ese también es objetivo mío y de los que me acompañan”, finalizó.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
Oficial. Gobierno creó el Programa de Asistencia para ayudar a las empresas a pagar sueldos
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy te darás cuenta de lo equivocado que estás respecto a un asunto laboral. Sé valiente, reconoce tus errores y pide perdón. La pareja está en crisis. Es momento de que pongan las cartas sobre la mesa y decidan qué rumbo seguir. Sé sincero. Si ya tienes todo proyectado en tu mente, este es el momento ideal para conseguir apoyo y poner tu negocio en marcha. Sugerencia: Te gusta tener muchos amigos, pero últimamente los tienes un poco abandonados. No te exijas con el trabajo y visita a tus amigos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet