Calafateños en una travesía homenaje de Aguas Abiertas
Reclamo de trabajadores de la ANSES

  LOCALES  30 de mayo de 2019
Belloni. “En Educación es más lo que se habla de lo que se hace”
El intendente apoyó la educación alternativa. Fue al participar de una inauguración de un aula en una sede waldorf. Criticó al gobierno provincial por haber cerrado una escuela en Comandante Luis Piedra Buena.


 

El intendente de El Calafate Javier Belloni defendió las nuevas formas de educación apoyando el funcionamiento de una institución waldorf en su localidad, y pidiendo la reapertura de la “Escuelita del Rio” en Comandante Luis Piedra Buena.

El mandatario y candidato a gobernador participó de la inauguración de un aula en el Jardín Cruz del Sur de pedagogía waldorf de El Calafate.

En el 2013 un grupo de familias comenzó a buscar una alternativa de educación para sus hijos inclinándose por la pedagogía waldorf.

Padres y maestros se capacitaron en esa metodología y consiguieron la aprobación del Consejo Provincial de Educación (CPE) para el funcionamiento de un Jardín de Infantes, lo que se concretó en el 2018.

Con unos 20 niños, ahora la asociación de padres presentó el plan para ampliar el proyecto a una escuela primaria, lo que está en análisis en el CPE.

La iniciativa se sustenta con el aporte y gestión de los padres.

Este año el municipio de El Calafate le donó una vivienda oficial que el jardín utilizaba en comodato.

Los padres recibieron colaboraciones de vecinos y comercios de la ciudad en materiales, mientras que las familias se encargaron de la mano de obra, y construyeron un aula más para albergar al primer grado de la futura primaria.

En el atardecer del jueves la sala tuvo su inauguración con presencia de niños, maestras, familias y el intendente Javier Belloni, quien acudió junto al presidente del Concejo Deliberante Carlos Alegría.

El acto no tuvo protocolo. A la llegada del jefe comunal, una madre que conducía el encuentro le pidió que dirigiera unas palabras.

Javier Belloni recordó que el esfuerzo de la donación de la vivienda fue del municipio. “Son muy insistentes”, dijo entre sonrisas, sobre el grupo de padres.

Recordó que les había dicho a los padres que iban a tener muchas trabas por parte del gobierno provincial porque “no entienden que la educación no estatal es parte de esta época moderna donde cada uno ve dónde quiere que su hijo estudie o se realice”.

Destacó la insistencia y el trabajo que hace casi cuatro años vienen realizando los padres que integran la asociación “Comunidad Educativa del Viento”, con quienes – dijo - “nos hemos peleado muchas veces, pero el objetivo final era que hoy estemos en estaca casa”.

Belloni agregó que es obligación de los funcionarios apoyar este tipo de iniciativas. “Siempre hablamos de la educación, pero a veces es más lo que se habla de lo que se hace”, comentó ante los padres.

El intendente aprovechó para pedir que se reabra la “Escuelita del Río” en Comandante Luis Piedra Buena.

Si bien aclaró que hay diferencias entre la institución de aquella localidad con la de El Calafate, recordó que la escuela de del centro de la provincia fue cerrada por el Concejo Provincial de Educación a partir de este año, luego de más de veinte años de funcionamiento, con el argumento que no cumplía los requisitos administrativos. “Ojalá que esa escuela vuelva a reactivarse y ojalá que esta escuela (de El Calafate) crezca, ese también es objetivo mío y de los que me acompañan”, finalizó.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas precauciones que tomarás en días anteriores te evitarán una serie de inconvenientes durante la jornada de hoy. Procura mantenerte alejado de las discusiones en la pareja, al menos durante la jornada de hoy. Precaución. No dejes que tu irresponsabilidad e inmadurez afecten nuevamente tu status profesional, aprende de tus errores pasados.Sugerencia: No permitas que la presión termine por nublar tu sano juicio a la hora de enfrentarte con dificultades cotidianas. Serenidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet