Se inicia un plan de Viviendas para Tres Lagos
Arranca la Liga Escolar Municipal de Handball

Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 00:33 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.// Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018.//


  PROVINCIALES  31 de mayo de 2019
Caleta Olivia adelanta las elecciones municipales

Intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades

El intendente Facundo Prades decidió adelantar al 22 de septiembre las elecciones para intendente y concejales, aprovechando así la reciente modificación de la Ley 55, que impulsó el PJ-FPV.

A través de un decreto el Intendente Facundo Prades decidió adelantar las elecciones municipales de Caleta Olivia, fijando fecha para el 22 de septiembre, más de un mes antes del resto de las localidades de Santa Cruz.

“CONVÓCASE para el día 22 de septiembre de 2.019, al electorado de la ciudad de Caleta Olivia, para que se proceda a elegir a quienes cubrirán el cargo de Intendente (1) y Concejales (5) de la Ciudad”, afirma el artículo 1° del decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial del municipio caletense.

Si bien se desconocen aún las motivaciones políticas estratégicas de tal decisión, la misma se tomó de acuerdo a lo que establece la Ley orgánica de Municipalidades (Ley 55), que recientemente fue modificada en el artículo 22, que justamente otorga esta posibilidad a los gobiernos locales.

Recordemos que la modificación y promulgación en tiempo récord de este artículo, se hizo para favorecer la estrategia electoral a nivel provincial del PJ-FPV. Este cambio permitió adelantar las elecciones a gobernador y vice, diputados provinciales y diputados por municipios para el 11 de agosto, dejando para el 27 de octubre las elecciones municipales.

La modificación del texto del artículo 22 dice que “las elecciones ordinarias (de los Municipios) tendrán lugar cada cuatro años, pudiendo ser simultáneas a los Comicios Generales de la Provincia…

El nuevo texto deja a criterio de los intendentes municipales la opción de convocar elecciones en fechas separadas de las de provincia. El desbarajuste es otro efecto colateral ocasionado por esta modificación que solo buscó una conveniencia momentánea del oficialismo.

Hoy es Caleta Olivia la que separa sus elecciones de las otras municipalidades. Pero de acuerdo al nuevo texto de la ley 55, podrán ser todos y cada uno de los municipios los que pongan fecha diferentes para las elecciones, siempre y cuando sean cada cuatro años.

El artículo 5 del decreto municipal de Caleta Olivia establece como fecha de juramento de los electos Intendente y Concejales, el día 10 de diciembre de 2019, al igual que todas las autoridades provinciales y municipales que sean electas. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te sentirás profundamente frustrado al notar que no hay forma alguna de tratar civilizadamente con ciertas personas. Tus inseguridades crónicas están comenzando a afectar en gran manera a los cimientos mismos de la pareja. Mucho cuidado. Recuerda que lo más difícil de retomar el ritmo laboral es romper la inercia, una vez en movimiento todo es más sencillo.Sugerencia: No puedes permitirte vivir una vida de maltratos y abusos. Aprende a valorarte de mejor manera y junta la fuerza para perseguir tus sueños.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet