El Chaltén. Se realiza la Audiencia Pública por Tierras
LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA

  DEPORTES  31 de mayo de 2019
Histórico: Tomás Spikerman estará en los Juegos Panamericanos Lima 2019
El judoca de El Calafate quedó confirmado después de la Copa Panamericana de Panamá y de esta manera será el primer deportista de la historia de la Villa Turística y de Santa Cruz que estará en estos Juegos Deportivos.

Cuando los sueños se hacen realidad, podría ser un título de esta nota y esta semana se confirmó uno de esos sueños para Tomás Spikerman, quedar clasificado por su ranking en la Confederación Panamericana de Judo, para representar a Argentina en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019 que se llevarán a cabo este año.

Los Juegos Panamericanos 2019, oficialmente los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, se llevarán a cabo desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto. Participarán 41 países de América en 39 deportes en total.

Justamente entre esos deportes está el judo, y en esa disciplina en la delegación de Argentina, en la categoría hasta 90 kilos varones, Tomás Spikerman es el deportista y así ser el primer calafateño en lograr esto y a su vez, según registros de AHORA CALAFATE, el primer deportista de la historia de Santa Cruz en llegar a tan importante evento deportivo.

El propio Tomas se lo confirmó al programa “Marathon Deportiva”, “el fin de semana pasado participe en la Copa Panamericana en Panamá y con ello cerré mi clasificación a los Juegos Panamericanos, estoy contento con eso pero no estoy feliz del todo porque fue una estadía bastante mal allá, porque la mayoría del equipo, no sabemos si fue por el agua o algo que comimos, el día de la competencia estábamos todos descompuestos, así que no dimos lo mejor porque no estábamos bien, pero la mayoría pudimos lograr el objetivo y cerrar la clasificación a los Juegos Panamericanos.”

Sin dudas, Tomas no toma conciencia creemos, de este nuevo paso que ha logrado para él, pero especialmente para el judo de nuestra ciudad y la provincia, para seguir siendo un faro para otros deportistas, y que con disciplina, entrenamiento, sacrificio, dejando cosas de lado, la familia lejos, se puede lograr los sueños, no es fácil y todos no llegan, pero Tomas es un ejemplo que él pudo y aún le falta mucho más, otro sueños, como alguna vez clasificar a un Juego Olímpico.

Así de esta manera todos vamos a estar pendientes, de cuando y a qué hora se llevan a cabo los juegos en Lima y ahí todos vamos a estar mirando ese momento histórico para el deporte de la provincia.

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Grandes novedades recibirás durante el día de hoy, sobre todo a nivel económico. Esto será el inicio de una buena etapa en tu vida. Iniciarás la jornada con un par de discusiones con tu pareja, pero nada demasiado dramático. Mejorará hacia la tarde. Llegará el esperado alivio a tus momentos de tensión económica actuales. Poco a poco el panorama comienza a aclararse.Sugerencia: Confía plenamente en tus capacidades a la hora de tomar nuevos retos en tu vida profesional. Mientras que des todo de ti no habrá quien te detenga.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet