Estudiantes de El Calafate harán proyectos para espacios públicos de Tres Lagos
Bomberos voluntarios celebran su día con actividades

  CULTURA  1 de junio de 2019
Gabriel Comas participó del “Festival Internacional de Guitarra Clásica”
Es la segunda edición de un encuentro que se realiza en Córdoba cada dos años. El músico de El Calafate también fue invitado para un concierto en el Museo Manuel de Falla, de Alta Gracia.

Entre los días 20 al 25 de mayos se realizó el “II Festival Internacional de Guitarra Clásica de Córdoba”, organizado por la Secretaría de Extensión Cultural de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad nacional de Córdoba.

Este Festival es el hecho más relevante de la región realizado cada dos años, único en sus características, con artistas internacionales, clases magistrales, exposiciones de lutheria, estrenos absolutos de obras en conciertos y mucha riqueza de información y actividades estimulantes en torno a la guitarra.

Este año, el Festival Internacional de Guitarra Clásica Córdoba 2019 fue en homenaje al compositor Heitor Villa Lobos, magistral guitarrista compositor brasileño, del que este año se cumplen 60 años de su fallecimiento.

Durante el transcurso del Festival el músico y docente radicado en El Calafate, Prof. Gabriel Comas, asistió a clases magistrales de técnica e interpretación guitarrística con los maestros internacionales María Isabel Siewers (Argentina radicada en Austria) y Romilio Orellana (Chile)

Previamente, invitado por la Dirección del Museo “Manuel de Falla” de la localidad cordobesa de Alta Gracia, Comas brindó un concierto de guitarra clásica, en conjunto con el ensamble de flautas traversas “Allegro Scherzando”, de la ciudad de Córdoba.

El mencionado concierto se realizó el día sábado 18 de mayo, en el marco del Día Internacional de los Museos, organizado en conjunto por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Alta Gracia y la Dirección del Museo “Manuel de Falla” y dentro del ciclo de conciertos que organiza dicho museo.

De regreso a El Calafate, Gabriel Comas contó su experiencia en el programa “La Terraza” de FM Dimensión. Y además interpretó en el estudio algunas piezas magistrales, para deleite de la audiencia. (GPL – Ahora Calafate).

 



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy caerás en cuenta que necesitas frenar un poco el ritmo de vida que estas llevando. Ve de a poco y con paciencia. No te apresures a tomar decisiones ahora que tu pareja parece haber terminado. Tomate tu tiempo para todo. Deberás madrugar hoy para adelantar trabajos pendientes que a los que no podrás dedicarte durante el resto de la jornada.Sugerencia: No te empecines en continuar con aquello que sabes no tiene futuro. Que no te tiemble el pulso para hacer un borrón e iniciar una cuenta nueva.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.99
60.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet