El interconectado será mantenido por personal local
Rafael Lim corrió otra Ultra de 60K en Putaendo

  LOCALES  18 de junio de 2015
En El Calafate se hará una Cumbre Latinoamericana de Aviación
Representantes de los organismos oficiales de Aviación Civil de todos los países de América Latina se congregarán en noviembre en esta localidad. Se anunciará el lanzamiento del Instituto Panamericano del Aviación Civil, cuya sede será en la Argentina.

La ciudad de El Calafate se constituirá en sede de una cumbre continental de aviación. El 24 y 25 de noviembre próximo se celebrará la 88ª Reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC). El año pasado la sede fue Brasilia.

Este organismo, creado el 14 de diciembre de 1973, está integrado por 22 estados miembros. Desde su constitución  trabaja para alcanzar su objetivo primordial que es la integración del Transporte Aéreo en América Latina.  El organismo provee a las autoridades de la aviación civil de los estados que la conforman una estructura adecuada para discutir y planificar todas las medidas requeridas para la cooperación y coordinación de las actividades del sector, impulsando el desarrollo armonizado del transporte aéreo latinoamericano.

Actualmente Argentina ocupa la cuarta vicepresidencia de la CLAC, a través de Alejandro Agustín Granados, actual titular de la ANAC. La presidencia está en manos del representante  de Guatemala, mientras que Colombia ejerce la Primera Vicepresidencia; Cuba la Segunda Vicepresidencia; y Uruguay la Tercera Vicepresidencia.

Ahora Calafate pudo saber que durante el encuentro continental que tendrá lugar en esta ciudad, se hará el lanzamiento oficial del Instituto Panamericano de Aviación Civil (IPAC).

A tal fin, se ofrece como sede legal y domicilio constituido del Instituto un inmueble destinado exclusivamente a tales fines, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal de la República Argentina, en donde se encontrarán oficinas para el Director y Vicedirector con la asistencia administrativa correspondiente.

En tal sentido, los representantes de nuestro país informaron que ya cuentan con un lugar para destinar a sede del flamante organismo panamericano.  Estará en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde se encontrarán oficinas para el Director y Vicedirector con la asistencia administrativa correspondiente.

Como órgano de cooperación internacional, el funcionamiento del IPAC tendrá como objetivos inmediatos: la integración del transporte aéreo en América Latina; la armonización de Normas y Procedimientos de Transporte Aéreo y Aviación Civil a nivel regional; mejorar la eficiencia y la seguridad operacional de la aviación civil.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Complicaciones en el trabajo, descubrirás que no eres entendido y que esto causa los problemas. Sé más claro en tu comunicación. Compartirás una salida con tu pareja, que te permitirá respirar un poco de aire fresco fuera de la rutina diaria. Tendrás buena estrella a la hora de encontrar los accesorios que estás buscando para tu hogar. Pero sé selectivo y no derroches.Sugerencia: Poco a poco te irás cargando con la experiencia que te permitirá hacer más fácil tu trabajo. Recuerda que todo aprendizaje lleva tiempo y dedicación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet