El Chaltén. Turista alemán protagoniza vuelco
Apuntes Ciudadanos: PERIPECIAS PARTIDARIAS

  REGIONALES  2 de junio de 2019
Personal y canes de Santa Cruz colaboran en la búsqueda de un hombre desaparecido
Defensa Civil de Tierra del Fuego solicitó colaboración al Gobierno de Santa Cruz para la “búsqueda de paradero en zona agreste” de un joven que se encuentra desaparecido en la ciudad de Tolhuin. El director de protección Civil de Santa Cruz, dio precisiones en FM Dimensión

Personal y canes de Santa Cruz viajaron el viernes a Tierra del Fuego para sumarse a las tareas de búsqueda de Carlos Nicolas Duarte Luna, un joven de 29 años que se encuentra desaparecido desde comienzos de mayo.

El director de Protección Civil de Santa Cruz, Diego Farías, explicó en FM Dimensión que se destinaron dos equipos, compuestos por binomios caninos de la División Canes de la Policía de la Provincia de Santa Cruz y de la Dirección Provincial de Protección Civil, junto a su adiestrador y efectivos de la Comisaria de 28 de Noviembre.

Los equipos santacruceños se sumaron  ayer spabado  al personal de la Comisión de Auxilio, la cual está integrada por Gendarmería, Defensa Civil de Tolhuin, Policía provincial y Guardaparques, quienes despliegan diferentes rastrillajes en zonas alejadas y rurales.

Duarte Luna es oriundo de Buenos Aires, tiene antecedentes de problemas psiquiátricos. Había llegado a Tolhuin en diciembre del año pasado en busca de trabajo y lo último que se sabe de él es que salió a hacer una caminata por los alrededores de la cabaña que habitaba el último 30 de abril.

Ya en el día de hoy, Farías comunicó a través de la prensa del gobierno provincial que los equipos ya se encuentran en la ciudad de Tolhuin. “Están trabajando con clima muy adverso, normal para esta época del año en esa zona, con nevadas importantes y muy bajas temperaturas”, explicó.

Carlos Nicolás Duarte Luna está desaparecido hace mas de un mes en Tierra del Fuego

Asimismo expuso que la convocatoria es parte de la comunicación permanente y el fomento de una dinámica de trabajo conjunto entre ambos gobiernos provinciales, que en este caso se expresa en la colaboración de las áreas de Protección Civil. “Cuando se colabora y se acciona en conjunto, lo que logramos es que el área de protección civil de cada provincia sume recursos para dar una respuesta más eficiente ante urgencias y emergencias que tiene cada comunidad” destacó Farías. (Prensa Provincial / GPL – Ahora Calafate).

 



COMPARTIR:
Relacionadas: REGIONALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No lograrás conciliar la paz durante la jornada de hoy. Ciertas cuestiones se negarán a resolverse por si solas. El día no se perfila favorable para el amor. Reúnete con amigos para hacer más llevadero el momento y disfrutar de la jornada. No descuides tus responsabilidades dedicándole tu tiempo laborar a otras cuestiones. Tus superiores podrían notarlo.Sugerencia: No existe situación irresoluble en la vida, cada problema tiene su solución, sea esta obvia o no. Aprende a mirar más allá de tus narices.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet