Se licitó la obra del Hospital de Tres Lagos
El Chaltén. Turista alemán protagoniza vuelco

  PROVINCIALES  2 de junio de 2019
Entregan kits de energía solar a hogares rurales de Santa Cruz
Ya está en marcha la segunda etapa del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales –PERMER- de la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda de la Nación.

Gracias a esta iniciativa muchas familias rurales de Santa Cruz ya están recibiendo de forma gratuita los equipos solares que les permite acceder a la energía eléctrica en sus hogares, mejorando su calidad de vida y las condiciones de trabajo.

Se trata de un gran aporte de la Nación que se entrega en comodato y se distribuye de forma gratuita a las familias rurales.

El Programa alcanzó en esta fase a más de 600 familias que viven en establecimientos al sur del Río Santa Cruz y que pudieron acceder por primera vez a la energía eléctrica en sus casas para cubrir de esta manera necesidades básicas como son la iluminación y la comunicación.

Consultado sobre esta iniciativa, César Guatti, asesor productivo de Eduardo Costa, destacó que “se trata de una gran solución y una ayuda muy importante para los trabajadores rurales y sus familias santacruceñas porque les brinda una instalación básica de energía que les permite iluminar los ambientes de su casa, cargar su teléfono o utilizar radios y linternas”.

El PERMER que tiene como objetivo facilitar el acceso a la energía a los sectores que no cuentan con acceso a la red eléctrica, incluye la instalación de una pantalla solar, una batería y un kit básico de instalación eléctrica que se deja instalado y funcionando en el domicilio.

“Estos equipos de energía limpia están transformando la vida de las familias rurales en la provincia y son una gran solución, destacó Guatti; quien agregó que estos kits además están ayudando a electrificar escuelas y puestos de gendarmería en Santa Cruz.

La primera etapa del PERMER se llevó a cabo en establecimientos ubicados en la zona norte del Río Santa Cruz y llegó a 570 familias rurales que se convirtieron en beneficiarios de un servicio que es entregado en comodato hasta que sean alcanzados por el suministro eléctrico normal.

“Este proyecto está cambiando la calidad de vida de muchísimas familias que no tiene luz por estar alejada de las redes de distribución, pero también está mejorando las condiciones de producción y ayudando al desarrollo del trabajo rural en Santa Cruz. Sin dudas estas iniciativas ayudan a que más familias quieran vivir en estas áreas”, remarcó Guatti.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Estás atravesando un período de grandes cambios, pero tienes la energía necesaria para enfrentarlos poniéndoles el pecho. Asegúrate de tener buena presencia al momento de asistir a un evento, porque todos los ojos estarán puestos en ti.  El trabajo te insumirá muchas horas y no te dejará tiempo para el ocio. Hazte un hueco en tu agenda y dedícatelo a ti.Sugerencia: Eres apuesto, inteligente, carismático, simpático y sensual, pero tu elevada autoestima es lo que echa por tierra la demás cualidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet