Se corrió la 3era y última fecha del Running Canalla
Entregan kits de energía solar a hogares rurales de Santa Cruz

  TRES LAGOS  2 de junio de 2019
Se licitó la obra del Hospital de Tres Lagos
La apertura se realizó el viernes en la comisión de fomento. Se presentó una sola empresa, cuya oferta debe ser analizada. La obra tiene un presupuesto oficial de casi $ 13 millones.

El pasado viernes 31 de mayo se llevó a cabo en la sede de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, el acto de apertura de ofertas para la construcción un hospital nivel 3, que reemplace el Puesto Sanitario, existente en esa localidad.

El acto fue presidido por el Comisionado de Fomento, Darío Godoy. Si bien se esperaba la presencia de la Ministra de Salud, Rocío García, finalmente no asistió.

 La obra tiene un presupuesto oficial de $12.864.342,28, que serán aportados por el Fondo Fiduciario UNIRSE. Si bien tres empresas compraron los pliegos de la licitación, solo una llegó a la presentación. Una segunda empresa llegó cuando ya se había vencido el plazo, mientras que la tercera compradora, finalmente no se presentó.

Aún no trascendió el monto de la oferta, algo que será analizado por una comisión. De no mediar ninguna objeción entonces se avanzará en la adjudicación    

El Hospital de baja complejidad de Tres Lagos tendrá una superficie de 268 m2. Contará con un hall de entrada que da acceso al área de consultorios, sala de observación y un shock room, para atenciones de emergencia.

Este espacio está comunicado internamente con el garaje de la ambulancia, para posibilitar un traslado directo e inmediato a la sala de primera atención de personas accidentadas.

La sala de Observación dispondrá de al menos cuatro camas, y los consultorios externos serán cuatro, uno de ellos proyectado para la atención de odontología.

Completan el conjunto oficinas administrativas, la recepción, sala de espera, área de servicios, sanitarios convencionales y para personas con discapacidad motriz, depósitos y la sala de un generador.

“Es una obra anhelada y muy importante para la comunidad de Tres Lagos. Tenemos mucho movimiento de turismo, de gente de paso, y es necesario contar con un centro de Salud de este tipo”, dijo Godoy en FM Dimensión.

También indicó que paralelamente se buscará gestionar la construcción de dos viviendas para el personal de salud que presté servicio en esta localidad. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: TRES LAGOS


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Será de vital importancia que no te eches atrás en determinaciones que hubieras tomado en jornadas anteriores. No dejes que los problemas de la vida diaria te hagan perder de vista el amor que sientes por tu pareja. Cuidado. Tendrás noticias favorables en la búsqueda de una actividad extracurricular que te pueda llegar a brindar ingresos.Sugerencia: Solo tu mismo sabes de lo que eres capaz, por lo tanto no hay mejor persona para evaluarte. No dudes en ser severo en tus cuestionamientos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet