Crimen de El Calafate. Fiscalía pidió la pena mínima
Buena actuación de los ciclistas calafateños en el MTB Patagónico

  EL CHALTEN  5 de junio de 2019
Caso Chaltén. Provincia apeló la cautelar que suspende elecciones a diputados
La Jueza de El Calafate concedió la apelación pero con efecto no suspensivo. Es decir que por ahora sigue vigente la suspensión de las elecciones a diputados hasta tanto se resuelva el planteo de fondo, en torno al reclamo de El Chaltén por lograr el derecho de elegir su diputado por Municipio.

La Jueza en lo Civil de El Calafate, Dra. Florencia Viñuales, decidió este miércoles conceder el recurso de apelación al Estado provincial en relación a la medida cautelar dictada por ella misma en la que suspende las elecciones a diputados por distrito provincial y por municipio, prevista para el 11 de agosto próximo.

La Fiscalía de Estado de Santa Cruz decidió apelar la medida dispuesta por la magistrada. El caso tiene que ver con el reclamo que realizan autoridades electas y algunos vecinos de El Chaltén contra un decreto de la Gobernadora Alicia Kirchner, en el que convoca a elecciones en Santa Cruz.

En el artículo 5 de este decreto se contempla el llamado a elección de 10  diputados por distrito único provincial y 14 diputados por Municipio. No 15 como los que hay actualmente en la provincia a partir de que El Chaltén alcanzó la categoría de Municipalidad.    

La Jueza dictó una cautelar que suspende las elecciones legislativas hasta tanto resuelva sobre el planteo. Frente a esto la provincia apeló y Viñuales concedió la apelación.

Sin embargo la medida es con “efecto no suspensivo”. Es decir que por ahora sigue vigente la suspensión de las elecciones a diputados del próximo 11 de agosto. (Guillermo Perez Luque - Ahora Calafate)

Ampliando...

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás satisfacer a todos al mismo tiempo. Deberás elegir entre una atención con tu pareja o la total dedicación al trabajo. No todos los días pueden ser memorables. Deberás acostumbrarte a ciertas rutinas si pretendes una convivencia exitosa. No dejes factores librados al azar en proyectos de gran importancia, no sabes cuando la fortuna jugará en contra.Sugerencia: Los caminos que decidimos transitar son, al final, los que determinan nuestro lugar de destino. Solo nosotros somos los artífices del destino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.99
60.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet