Crimen de El Calafate. Fiscalía pidió la pena mínima
Buena actuación de los ciclistas calafateños en el MTB Patagónico

  EL CHALTEN  5 de junio de 2019
Caso Chaltén. Provincia apeló la cautelar que suspende elecciones a diputados
La Jueza de El Calafate concedió la apelación pero con efecto no suspensivo. Es decir que por ahora sigue vigente la suspensión de las elecciones a diputados hasta tanto se resuelva el planteo de fondo, en torno al reclamo de El Chaltén por lograr el derecho de elegir su diputado por Municipio.

La Jueza en lo Civil de El Calafate, Dra. Florencia Viñuales, decidió este miércoles conceder el recurso de apelación al Estado provincial en relación a la medida cautelar dictada por ella misma en la que suspende las elecciones a diputados por distrito provincial y por municipio, prevista para el 11 de agosto próximo.

La Fiscalía de Estado de Santa Cruz decidió apelar la medida dispuesta por la magistrada. El caso tiene que ver con el reclamo que realizan autoridades electas y algunos vecinos de El Chaltén contra un decreto de la Gobernadora Alicia Kirchner, en el que convoca a elecciones en Santa Cruz.

En el artículo 5 de este decreto se contempla el llamado a elección de 10  diputados por distrito único provincial y 14 diputados por Municipio. No 15 como los que hay actualmente en la provincia a partir de que El Chaltén alcanzó la categoría de Municipalidad.    

La Jueza dictó una cautelar que suspende las elecciones legislativas hasta tanto resuelva sobre el planteo. Frente a esto la provincia apeló y Viñuales concedió la apelación.

Sin embargo la medida es con “efecto no suspensivo”. Es decir que por ahora sigue vigente la suspensión de las elecciones a diputados del próximo 11 de agosto. (Guillermo Perez Luque - Ahora Calafate)

Ampliando...

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Delante de las provocaciones de un familiar tendrás que tener cuidado con no actuar impulsivamente, ya que se vienen discusiones. Una mirada dispara el romanticismo y la pasión. No necesitas indicaciones para percibir lo que quiere tu pareja. La conquista de nuevos espacios en lo que se refiere a tu profesión será todo un hecho, y esto te otorgará mucha confianza.Sugerencia: Debes concentrarte en tus metas y no en los problemas de los demás. Pon atención a cualquier problema de salud que pudiera presentarse.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet