Desmienten información sobre torturas a internos en El Calafate
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.

Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 10:43 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  SALUD  5 de junio de 2019
Jornadas de Cirugía Bariátrica en El Calafate
La cirugía bariátrica desarrolla una nutrida agenda en las instalaciones del Hospital SAMIC de El Calafate que incluye cirugías a pacientes, clases y talleres para profesionales y espacios de información para pacientes.

En un trabajo conjunto con profesionales del Hospital de Alta Complejidad e integrantes del Grupo Ícono de Tucumán, se realizaron tres cirugías bariátricas programadas a pacientes de la localidad que previamente habían cumplimentado los requisitos necesarios para acceder a este tipo de intervención.

Según coincidieron en afirmar los doctores Dr. Elías Pérez y René Costa, cirujanos especialistas en Endoscopía del hospital SAMIC, las intervenciones se realizaron de acuerdo a lo programado con una excelente recuperación en todos los casos lo que demuestra la capacidad del hospital para llevar adelante este tratamiento quirúrgico en los pacientes que estén en condiciones de recibirlo.

En la presentación de las Jornadas, los profesionales destacaron el valor la cirugía bariátrica como “una alternativa que contempla la ley de Obesidad, tendiente a ofrecer un tratamiento específico e integral de la obesidad, tendiente a disminuir la aparición y evolución de patologías asociadas”.

 En igual sentido, y luego de participar en las cirugías llevadas a cabo en el quirófano del hospital local, el Dr. Gastón Moisá estimó que “la experiencia de los cirujanos locales y las instalaciones con las que cuenta el hospital son fundamentales para el desarrollo de la cirugía bariátrica porque se cumple con uno de los requisitos necesarios como es el de contar con un equipo capacitado para la intervención y el seguimiento de los pacientes”

El jefe de Cirugía del Grupo Ícono, destacó que, “en la actualidad, la obesidad es una pandemia de múltiples causas a nivel mundial -entre las que se incluyen el sedentarismo y los malos hábitos, entre otros factores- En los casos en los que se requiere, la cirugía interviene para  alterar la fisiología normal del paciente y lograr el descenso de peso”

Como paso previo a la posibilidad de acceder a la bariátrica, los pacientes deben cumplir con los requisitos estipulados en la Ley  26.396 de Obesidad entre los que se incluyen tener más de cinco años de obesidad, dos años de tratamiento con el mismo equipo interdisciplinario, un índice de masa de peso de alrededor del 40% y la firma de un consentimiento informado.

En la inauguración de las Jornadas, que contó también con la presencia de pacientes y vecinos de la comunidad interesados en la temática, el Dr. Federico Botter, Jefe del Servicio de Cirugía del SAMIC, estimó que “estas acciones y el compromiso del equipo en las Jornadas y en las actividades que se realizaron en este marco, demuestra que somos un hospital joven, con iniciativa y compromiso para seguir creciendo” por lo que coincidió en anticipar el desarrollo de este tratamiento en la institución local.

Por su parte, el Dr. Rodrigo Sabio, presidente del Comité de Docencia e Investigación destacó el esfuerzo del Servicio de Cirugía local para desarrollar la cirugía bariátrica como alternativa en un contexto – mundial y nacional –  en el que la obesidad conserva un marcado ascenso. “Un 61% de sobrepeso y obesidad nos está indicando que la mayoría de la gente está en un peso patológico. La cirugía bariátrica no es la solución para todos, pero es importante para un grupo de pacientes, con riesgo cardiometabólico – riesgo de diabetes y riesgo cardiovascular. Por eso es muy importantes introducir a El Calafate en este tipo de tratamiento y hay un gran camino por recorrer”, sosstuvo.

En tanto, el Dr. Carlos Scheideger, Director Médico del SAMIC,  consideró que “esto es un hito con la historia reciente del hospital porque es paso importante en el crecimiento de la institución. Es un salto cualitativo para un hospital público como el nuestro que se encuentra alejado de los grandes centros”.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy te replantearás la forma que tienes de manejar el rechazo y la soledad. Esto te permitirá ver falencias en tu personalidad. Debes aprender a comunicarte fehacientemente con tu pareja. No supongas entendimiento, asegúrate de dejar todo claro. Procura no hacer enemistades con tus nuevos pares laborales. Mantén tus impulsos controlados por el momento.Sugerencia: No desperdicies tiempo pensando como serian las cosas si hubieras tomado un curso de acción diferente al que tomaste. Piensa siempre en el futuro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet