Caso Chalten. Las críticas del Gobierno a la Jueza Viñuales
Jornadas de Cirugía Bariátrica en El Calafate

  POLICIALES  6 de junio de 2019
Desmienten información sobre torturas a internos en El Calafate
El Jefe de la Unidad Regional de la Policía salió al cruce de un artículo periodístico que mencionaba que dos efectivos fueron denunciados por torturar y golpear a dos internos recluidos por abuso sexual. Negó terminantemente lo que salió publicado.

El Crio. Inspector Sergio Vera, Jefe de la Unidad Regional Sudoeste de la Policía de Santa Cruz negó totalmente la veracidad de la información publicada el pasado domingo en un medio gráfico de Río Gallegos, que mencionaba que dos detenidos de El Calafate denunciaron a dos policías por golpearlos y torturarlos.

El artículo mencionaba hechos tales como que los efectivos obligaban a estos internos a desnudarse y luego los golpeaban, insultaba y torturaban. Afirmaba que los detenidos son dos hombres que afrontan un procesamiento por sendos hechos de abuso sexual contra menores de edad.

Fue el máximo responsable a nivel regional de la fuerza policial quien salió a enfrentar estas versiones. Primeramente Vera aclaró que el Servicio Penitenciario Provincial ya no forma parte de la estructura policial.

Después indicó que los detenidos están alojados en la Comisaría Primera (centro), donde los agentes del Servicio Penitenciario no están establecidos, y solo van a llevar la comida a los internos, y lo hacen acompañados de efectivos policiales.

En FM Dimensión, el Crio. Inspector Vera indicó que en ningún momento hubo denuncia formal por torturas, como indica el artículo periodístico, sino que solo hubo una queja por el servicio de racionamiento y que esta queja inmediatamente fue elevada a los directivos del Servicio Penitenciario, quienes enviaron una comisión para investigar el reclamo.

“Se quejan por el racionamiento, por el horario en que llega y puede ser por la mala atención del Servicio Penitenciario. Pero una queja es una situación que no constituye delito”, manifestó el oficial policial.

“Esa situación está totalmente desmentida, porque no pasó nada de eso”, enfatizó Vera quien agregó que no hay denuncia ante la policía y en la justicia, sobre los supuestos malos tratos.   (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

  



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Reconocerás a un par de circunstanciales enemigos y les harás frente, dispuesto a vencerlos con la estocada final. Aunque estés de humor para diversiones no te sentirás seguro de ti mismo. Negocios y placer se combinarán para tu beneficio. Quizás tengas algunas dificultades económicas, pero serán pasajeras. Aprovecha tu inteligencia para resolver los problemas.Sugerencia: Alguien está necesitando de tu apoyo y de tu consejo. No rechaces dar esa ayuda, pero sé prudente y medido en tus opiniones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet