Caso Chalten. Las críticas del Gobierno a la Jueza Viñuales
Jornadas de Cirugía Bariátrica en El Calafate

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 03:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  POLICIALES  6 de junio de 2019
Desmienten información sobre torturas a internos en El Calafate
El Jefe de la Unidad Regional de la Policía salió al cruce de un artículo periodístico que mencionaba que dos efectivos fueron denunciados por torturar y golpear a dos internos recluidos por abuso sexual. Negó terminantemente lo que salió publicado.

El Crio. Inspector Sergio Vera, Jefe de la Unidad Regional Sudoeste de la Policía de Santa Cruz negó totalmente la veracidad de la información publicada el pasado domingo en un medio gráfico de Río Gallegos, que mencionaba que dos detenidos de El Calafate denunciaron a dos policías por golpearlos y torturarlos.

El artículo mencionaba hechos tales como que los efectivos obligaban a estos internos a desnudarse y luego los golpeaban, insultaba y torturaban. Afirmaba que los detenidos son dos hombres que afrontan un procesamiento por sendos hechos de abuso sexual contra menores de edad.

Fue el máximo responsable a nivel regional de la fuerza policial quien salió a enfrentar estas versiones. Primeramente Vera aclaró que el Servicio Penitenciario Provincial ya no forma parte de la estructura policial.

Después indicó que los detenidos están alojados en la Comisaría Primera (centro), donde los agentes del Servicio Penitenciario no están establecidos, y solo van a llevar la comida a los internos, y lo hacen acompañados de efectivos policiales.

En FM Dimensión, el Crio. Inspector Vera indicó que en ningún momento hubo denuncia formal por torturas, como indica el artículo periodístico, sino que solo hubo una queja por el servicio de racionamiento y que esta queja inmediatamente fue elevada a los directivos del Servicio Penitenciario, quienes enviaron una comisión para investigar el reclamo.

“Se quejan por el racionamiento, por el horario en que llega y puede ser por la mala atención del Servicio Penitenciario. Pero una queja es una situación que no constituye delito”, manifestó el oficial policial.

“Esa situación está totalmente desmentida, porque no pasó nada de eso”, enfatizó Vera quien agregó que no hay denuncia ante la policía y en la justicia, sobre los supuestos malos tratos.   (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

  



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Los momentos adversos que tendrás que vivir durante la jornada de hoy sacarán una respuesta de ti que te sorprenderá. No apresures el desarrollo de eventos con tu pareja. Tomate las cosas con calma o terminarás por espantarla. La jornada de hoy traerá consigo ciertos cambios a tus planes laborales. No te quedará más remedio que aceptarlos.Sugerencia: La vida nos da lo que necesitamos en le momento justo. Pero debemos recordar que nada es para siempre. Disfruta lo que tienes mientras este a tu lado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet