Empresarios suman su apoyo a la campaña de Belloni
Apuntes Ciudadanos: ¿HIPÉRBOLE? (1)

  EL CHALTEN  9 de junio de 2019
Debieron evacuar edificios municipales por una antena
Un camión cortó una rienda del alto mástil ubicado en el predio municipal. El viento hacía prever una caída inminente y debieron evacuar las dependencias. Realizaron un derribo calculado de la antena, que afortunadamente no impactó en ningún edificio.

La rutina laboral de los trabajadores y funcionarios municipales de El Chaltén se alteró el pasado miércoles, ante la necesidad de evacuar el lugar de trabajo, debido a una situación de emergencia.

La misma se desencadenó cuando un camión de la flota municipal que cargaba tubos de gas para repartir, enganchó una de las antenas de la torre que se encuentra en el predio, ubicado en el acceso a la villa cordillerana.

El mástil de más de 35 metros de altura, quedó inestable y en riesgo de inminente caída. Un hecho similar había ocurrido el año pasado, y este nuevo incidente dejó a la antena a punto de caer.

Se ordenó la inmediata evacuación de las dependencias municipales, mientras se convocó a Bomberos, Policía, SPSE, para ver cómo se podía encarar una solución, ya que con el viento que comenzaba a soplar mas fuerte, el riesgo de caída era inminente.

Afortunadamente en ese momento estaba llegando a El Chaltén, el Subsecretario de Comunicaciones de la provincia, Oscar Trucco, junto a un torrista que habían sido convocados por la flamante Coordinadora municipal de Protección Civil, para definir un plan de acciones tendientes a mejorar las comunicaciones en la zona.

En el momento se evaluó la situación, se aflojaron otras riendas de la antena y se realizó un operativo de derrumbe controlado, que fue exitoso ya que la antena no cayó, por poco, sobre ninguna edificación. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Alcanzaras ciertos objetivos que te habías planteado hoy, pero no de la manera que pensabas. Acepta las cosas como se den. La inseguridad golpeará a tu puerta en la forma de cuestionamientos de cuan apto eres para mantener una relación estable. No te dejes apabullar por los retos que debas enfrentar a nivel laboral. Siempre muéstrate dispuesto a hacerles frente.Sugerencia: Deberás comenzar a caer en cuenta de que el mundo no es tu campo de juegos personal. Tienes que madurar pronto o comenzarán las dificultades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet