La Agenda del Fin de Semana
En septiembre se larga el automovilismo de El Calafate

Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 06:26 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  LOCALES  18 de junio de 2015
Aprobaron el Retiro Voluntario para municipales.
Con voto unánime, los concejales locales aprobaron la ordenanza para que municipales puedan adherirse a un “Retiro Voluntario”. Recibirán el pago equivalente a un sueldo por cada año de servicio.

 

El municipio ya tiene su programa de retiro Voluntario, el que fue aprobado en modo de ordenanza en la sesión del Concejo Deliberante, durante la mañana del jueves.

La iniciativa había sido presentada por el Ejecutivo Municipal en el mes de mayo, como forma de optimizar el gasto público, según uno de los fundamentos del proyecto (Ver Nota).

Luego de permanecer en las comisiones internas del legislativo local, el proyecto fue convertido en ordenanza, cuando fue votado en la mañana del jueves, oportunidad en la que se desarrolló una nueva sesión ordinaria de ese cuerpo.

Durante su estadía en comisiones, el proyecto sufrió el agregado de un artículo. Se trata del punto que establece un plazo de duración del programa, lo que no había sido contemplado en el texto primario.

La vigencia se fijó en 120 días, a partir de la promulgación dela ordenanza. Ese es el tiempo que tienen los empleados municipales para decidir y pedir su adhesión al sistema de “Retiro Voluntario”.

 La ordenanza fue votada por los cinco concejales, presentes en la última reunión ordinaria, antes de ingresar al periodo del receso invernal.

Ahora resta que la ordenanza sea promulgada por el intendente local Javier Belloni, lo que se prevé que ocurra a comienzos de la semana que viene.

El “Retiro Voluntario” estará vigente para empleados de la planta permanente, transitoria y contratados, quienes recibirán el pago de un sueldo por cada año de servicio.

La ordenanza brinda la posibilidad a empleados municipales de desvincularse de su trabajo si es que quieren cambiar de trabajo al sector privado, en virtud de la obra de las represas, ejemplificó el presidente del cuerpo, Alexis Simunovic.

En FM DImensión el presidente del cuerpo deliberativo señaló que esta ordenanza es una herramienta también para el Municipio para renovar la mano de obra, reemplazando a aquello que yo no quieren trabajar más en la administración pública comunal.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Vuelco en la Ruta 40
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te darás contra una pared en el día de hoy. Tus expectativas de rudeza se verán superadas ampliamente por tus vivencias laborales. No te dejes intimidar por la amenazas de dejarte de tu pareja solo para conseguir sus caprichos. Hazlo madurar o aléjate. Tomate tu tiempo para revisar cada detalle de los trabajos del día de hoy. Estarás propenso a cometer errores.Sugerencia: Que tus vivencias pasadas sirvan de guía para los pasos a dar en el futuro. Utiliza tu experiencia como tu principal arma en la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet