La Cámara revirtió el fallo de la Jueza Viñuales. En El Chaltén analizan ir a la Corte Suprema
El turismo de reuniones en Argentina tuvo su pico histórico en 2018

  SALUD  11 de junio de 2019
SAMIC. Trabajadores deciden nuevo paro
En la asamblea de hoy se decidió una nueva medida de fuerza para este miércoles, por 24 horas y con movilización. Los puntos de reclamo son los mismos que motivaron el paro del lunes.

Este martes a las 10 hs , trabajadores del Hospital SAMIC de El Calafate tuvieron una asamblea en el hall central del nosocomio, donde analizaron la situación y decidieron convocar a un nuevo paro de 24 horas para mañana miércoles.

“Los puntos del reclamo son los mismos que los que motivaron el paro del lunes”, dijo a Ahora Calafate Mario Sánchez, uno de los delegados de ATE en el centro de salud.

Uno de los puntos es el incumplimiento de pago de haberes, sobre lo cual esta mañana el Interventor del SAMIC, Gastón Ortíz Maldonado dijo en entrevista con FM Dimensión que ya se habían depositados los sueldos en las respectivas cuentas.

Sin embargo hasta el momento no están acreditados los montos, por lo cual se decidió la medida de fuerza. Sánchez recordó que los haberes debían haberse liquidado el jueves pasado.

Otros de los reclamos es el incumplimiento al pago previsional en la Caja provincial, que reclama al SAMIC una deuda de 136 millones de pesos. “A los trabajadores nos descuentan religiosamente. ¿Y esa plata dónde está?”, dijo a este portal una trabajadora del centro de salud.

Y el tercer punto de reclamo es la falta de insumos en áreas críticas del centro de salud, como el Laboratorio.

En esta oportunidad además del paro de actividades, los trabajadores que participaron de la asamblea decidieron realizar una movilización hasta la Plazoleta Perito Moreno, prevista para las 11 hs de este miércoles. Una vez allí harán actividades para dar a conocer los motivos del reclamo a los vecinos y transeúntes (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).   



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tus compañeros de trabajo confiarán en tus argumentaciones y lograrás el apoyo que necesitabas. Ahora, manos a la obra. Tu sexualidad alcanzará límites inesperados. Jamás imaginaste una vida sexual tan activa, disfruta el momento. Tienes todas las condiciones de un ganador nato, pero te falta ese empuje que te coloque en los primeros puestos. Adelante.Sugerencia: Sucederá una serie de hechos aislados que conectados tendrán un sentido para tu vida, presta atención al mensaje que esconden.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet