Avances en la planta GIRSU de El Calafate
El Newcom calafateño en la Liga de la Hermandad

  EDUCACION  12 de junio de 2019
Presentaron el Registro Provincial de Jardines Maternales
El Consejo Provincial de Educación realizó hoy, en la Casa de Gobierno, la presentación de este instrumento que permitirá la supervisión y regulación de las instituciones educativas que atienden a niños y niñas desde los 45 días de vida hasta los 3 años.

Los jardines maternales son aquellas instituciones que desarrollan en forma sistemática actividades educativas orientadas a acompañar, guiar, estimular y atender de modo integral a niños y niñas desde los 45 días de su nacimiento hasta los tres años, donde comienza la Educación Inicial.

Por esta razón, mediante la Resolución 1509/19, la cartera educativa creó el Registro Único de Jardines Maternales de Enseñanza Pública, Privada y Municipal de Santa Cruz. La Dirección Provincial de Educación Inicial, tendrá a su cargo la inscripción de estas instituciones.

A la vez, el CPE trabaja en la supervisión y regulación de los jardines de infantes de gestión privada con el fin de otorgar los reconocimientos oficiales a estas instituciones.

De esta forma inició un trabajo articulado con estos establecimientos con el fin de dar cumplimiento a lo establecido por el acuerdo n° 185/97 del cpe, que regula las instituciones educativas de gestión privada.

Del acto participaron la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez; el titular de IDUV, Pablo Grasso; el secretario general de APAP, Marcelo Ojeda; la directora provincial de Educación Inicial, Alejandra Godoy y funcionarios de ambos organismos.

En el acto también se realizó la presentación del futuro Jardín Maternal Público Modelo de Santa Cruz. Para ello, APAP firmó el comodato de las instalaciones cita en la calle La Manchuria N° 555 de esta capital.

Este jardín funcionará con personal con título docente y con especialidad en maternal. Estará destinado para familias de grupos vulnerables y un porcentaje de la matricula será para los hijos y las hijas de los afiliados y afiliadas de APAP.

 En tanto, el CPE y el IDUV acordaron las refacciones de este edificio para que funcione el nuevo jardín.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet