Avances en la planta GIRSU de El Calafate
El Newcom calafateño en la Liga de la Hermandad

  EDUCACION  12 de junio de 2019
Presentaron el Registro Provincial de Jardines Maternales
El Consejo Provincial de Educación realizó hoy, en la Casa de Gobierno, la presentación de este instrumento que permitirá la supervisión y regulación de las instituciones educativas que atienden a niños y niñas desde los 45 días de vida hasta los 3 años.

Los jardines maternales son aquellas instituciones que desarrollan en forma sistemática actividades educativas orientadas a acompañar, guiar, estimular y atender de modo integral a niños y niñas desde los 45 días de su nacimiento hasta los tres años, donde comienza la Educación Inicial.

Por esta razón, mediante la Resolución 1509/19, la cartera educativa creó el Registro Único de Jardines Maternales de Enseñanza Pública, Privada y Municipal de Santa Cruz. La Dirección Provincial de Educación Inicial, tendrá a su cargo la inscripción de estas instituciones.

A la vez, el CPE trabaja en la supervisión y regulación de los jardines de infantes de gestión privada con el fin de otorgar los reconocimientos oficiales a estas instituciones.

De esta forma inició un trabajo articulado con estos establecimientos con el fin de dar cumplimiento a lo establecido por el acuerdo n° 185/97 del cpe, que regula las instituciones educativas de gestión privada.

Del acto participaron la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez; el titular de IDUV, Pablo Grasso; el secretario general de APAP, Marcelo Ojeda; la directora provincial de Educación Inicial, Alejandra Godoy y funcionarios de ambos organismos.

En el acto también se realizó la presentación del futuro Jardín Maternal Público Modelo de Santa Cruz. Para ello, APAP firmó el comodato de las instalaciones cita en la calle La Manchuria N° 555 de esta capital.

Este jardín funcionará con personal con título docente y con especialidad en maternal. Estará destinado para familias de grupos vulnerables y un porcentaje de la matricula será para los hijos y las hijas de los afiliados y afiliadas de APAP.

 En tanto, el CPE y el IDUV acordaron las refacciones de este edificio para que funcione el nuevo jardín.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Todos te reclaman. Deberás encontrar un equilibrio entre tu vida profesional, tus asuntos familiares y tu relación de pareja. El amor está en alza. Los solteros abandonarán la soltería y los que están en pareja hasta el casamiento no pararán. La clave de tu recuperación financiera está en organizarte. Implementa otra metodología y podrás superar tus problemas.Sugerencia: Tus seres queridos están muy preocupados por el ritmo de vida que llevas. Realízate un chequeo médico así todos se quedan tranquilos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet