Provincia hará la restauración de las pasarelas frente al Glaciar
Presentaron el Registro Provincial de Jardines Maternales

Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 07:25 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  MUNICIPALES  12 de junio de 2019
Avances en la planta GIRSU de El Calafate

La cinta clasificadora ya está lista en la planta GIRSU.

En planta ya está la maquinaria fija para el clasificado de residuos y la liviana para el manejo de residuos. Comenzó una capacitación para empleados. Esperan la maquinaria pesada para que se empiece a operar.


 

La empresa EVA.S.A. que tiene a su cargo el desarrollo de la segunda etapa de la puesta en marcha del centro ambiental GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) en El Calafate comenzó con la capacitación del personal municipal que operara las diferentes maquinarias.

Técnicos de las adjudicatarias realizaron una jornada de capacitación para el manejo de la maquinaria con la que se operará la nueva planta de tratamiento de residuos que se habilitará en el predio “Laguna Seca”.

Empleados municipales recibieron instrucciones en mano y mecánicas de las máquinas y tractores livianos, que forman parte de la nueva flota que ya se encuentra en las instalaciones de la nueva planta.

Días atrás, la misma empresa terminó de instalar maquinarias fijas como la cinta de clasificación de residuos, la que funcionaba en la antigua planta Eva Poulsen y que fue reacondicionada, adaptada y trasladada a la planta GIRSU.

Una de las características que se le sumaron al equipamiento es una enfardadora para los residuos de rechazo que permitirá una disposición final de residuos que no son llevados a reciclados, sin el riesgo de voladuras por los vientos.

La secretaria de Planeamiento Lucía Gamboa comentó a este portal que la maquinaria fija y la de menor porte ya se encuentra en planta, faltando la maquinaria pesada que se contempla para la segunda etapa de la licitación que es realizada por el gobierno nacional como continuidad del proyecto iniciado en la anterior administración nacional.

Gamboa explicó que para la puesta en marcha de la nueva planta solo falta la maquinaria pesada consistente en una topadora, una retro y un mini cargador telescópico, cuya compra debe ser realizada como parte de la licitación nacional sobre la que el municipio espera novedades.



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNICIPALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las continuas exigencias laborales están comenzando a afectarte negativamente a nivel emocional y físico. Cuidado. No permitas que los recientes fracasos a la hora de llevar a cabo la conquista acaben con tu confianza y seguridad. Deberás apretar el paso si pretendes mantenerte a la altura de las circunstancias en tu entorno laboral. Dedícate más tiempo.Sugerencia: No puedes vagar por la vida pensando que cada cosa que haces esta perfecta. Deberás ver que no eres portador de la verdad absoluta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet