Reclamos, reconocimientos y hasta baile en el Concejo Deliberante.
Avances en la planta GIRSU de El Calafate

Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 17:59 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  PARQUE NACIONAL  13 de junio de 2019
Provincia hará la restauración de las pasarelas frente al Glaciar

Imagen Ilustrativa

El Ministro Leonardo Álvarez indicó que se hará una reparación integral de barandas de pasarelas y miradores, en cumplimiento con lo acordado hace 15 años con Parques Nacionales, quien meses atrás intimó a la provincia a que cumpla con tareas pendientes. Ahora se está en el armado de un presupuesto de referencia, acotó la secretaria de Turismo, Valeria Pellizza.

El Ministro de la Producción de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, anunció que el estado provincial se hará cargo de la restauración de las pasarelas y miradores ubicados frente al Glaciar Perito Moreno.

“Seguramente si, apuntamos a una reparación integral del conjunto de pasarelas para todos los usuarios del Parque y para brindar mayor seguridad. El estado de deterioro no es tan grave, pero como hace mucho tiempo que están corresponde una reparación”, dijo el funcionario provincial en FM Dimensión.

Recordemos que en el mes de abril la Administración de Parques Nacionales (APN) intimó al Gobierno provincial a que cumpla con los compromisos plasmados en un Programa de Necesidades Mínimas, que figuran en un acuerdo firmado en 2004, cuando el organismo nacional renovó el comodato en favor de Provincia para el área de servicios turísticos frente al Glaciar Moreno.

En ese plan de necesidades estaba el desmantelamiento del viejo restaurante (tarea que se está cumpliendo), servicio de atención médica y reparación y mantenimiento de pasarelas, entre otras obligaciones asumidas por el estado provincial.

Al hablar de las tareas desarrolladas desde entonces, el Ministro Álvarez indicó que “en Los Glaciares no solo desmantelamos el viejo restaurante, también terminamos la obra del servicio médico, resolvimos el tema de la energía del ascensor, estamos trabajando en el arreglo de pasarelas, hemos puesto al día el canon de concesión que tampoco estaba. Trabajando junto con el concesionario para lograr dar un buen servicio.”

“Si en el camino alguien se puso nervioso porque entendió que las cosas tenían que hacerse más rápido y por imposición, nosotros no somos partidarios de esas formas”  dijo el ministro de la Producción en alusión a la intimación que hizo la APN.

En el programa Radio Activa, Álvarez destacó “que la relación con el intendente de PNLG es muy buena”, y acotó que “lamentablemente algunos desde Buenos Aires no lo entienden así y desde el Gobierno Nacional decidieron poner a cargo de un organismo tan importante a un operador inmobiliario”.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, detalló que en estos días se está en un “proceso de búsqueda de opciones y de presupuestos de referencia”, que servirán para armar el pliego de licitación de la restauración de pasarelas frente al Glaciar.

La funcionaria indicó que el plan de mantenimiento y restauración se realizará en  cuatro etapas, comenzando primero con algunos miradores. “Nuestro compromiso con PN es garantizar la seguridad y la funcionalidad estética de estas pasarelas”, indicó Pellizza.

Un primer arreglo de sectores prioritarios fue realizado durante el pasado mes por parte de Nativos de la Patagonia, empresa concecionaria del área de servicios en el Glaciar Perito Moreno (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Descubrirás que puedes llegar a aprender mucho de tu entorno si prestas atención correctamente. Mantén la mente abierta. Deberás entender que los recientes arranques de tu pareja son debido a una gran necesidad que tiene de atención. Medítalo. Estarás en la mira de tus superiores en el día de hoy, por lo cual deberás intentar no cometer errores en absoluto.Sugerencia: Que tu forma de ser impulsiva y desmedida no termine por complicar la relación amorosa que estas experimentando. Intenta controlarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet