Un calafateño CAMPEÓN de la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico
Comienza la 25ᵃ edición de la Feria Provincial del Libro

  EDUCACION  13 de junio de 2019
Fracasó el primer llamado para ampliar la Escuela Industrial
El IDUV declaró desierta la licitación para la construcción de aulas en el establecimiento. Esto demora la obra que espera la comunidad educativa. Se lanzó un segundo llamado con el mismo presupuesto, cuyas ofertas se conocerán el 4 de julio.

La solución edilicia para la Escuela Industrial N°9 de El Calafate se sigue postergando, y al mismo tiempo se prolonga el problema de falta de espacio que padecen docentes y alumnos de esa institución.

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) emitió una resolución declarando oficialmente desierto el primer llamado a licitación para construir ocho nuevas aulas, sanitarios y otras dependencias, en el predio donde está el edificio originalmente destinado a los talleres.

Allí se improvisaron aulas, algunas con carencia de espacio para el normal dictado de clases. Recientemente alumnos de 4° año dieron a conocer que en un espacio de 20m2 que era originalmente la sala de docentes, asisten diariamente a clases 23 adolescentes, totalmente hacinados.

Junto con la declaración de licitación desierta, el IDUV lanzó el segundo llamado. El Presupuesto oficial es el mismo que en la anterior: $ 29.980.000,00, provenientes del Fondo Fiduciario UNIRSE. Las ofertas se conocerán el 4 de julio próximo y el plazo de obra es de 12 meses, a partir de la firma de contrato con la empresa que resulte adjudicataria. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Ciertos momentos tristes han marcado tu vida profundamente y lo continuarán haciendo a menos que tomes una determinación. No confundas amor con acostumbramiento. Eventualmente te darás cuenta de que lo que une a la pareja es el miedo por la soledad. El estrés de un ambiente laboral hostil hace estragos en tu concentración. No dejes que palabras malintencionadas te afecten.Sugerencia: Deberás aprender de que la vida sigue su curso a pesar de nuestras nostalgias o tristezas. Y como ellas nosotros debemos continuar adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet