Operativos policiales de control y prevención
Fracasó el primer llamado para ampliar la Escuela Industrial

  DEPORTES  13 de junio de 2019
Un calafateño CAMPEÓN de la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico
El jugador de El Calafate, Augusto Giménez Casset es parte del plantel del club Metropolitan FA que se consagró campeón de la Liga Local en marzo pasado y en los últimos días lograron la Copa de la Liga que se juega en ese país caribeño. Junto a Pablo Alvarado jugaron juntos en la Villa Turística cuando eran niños.

Hace unas semanas atrás, en FM DIMENSIÓN nos enteramos que un jugador de fútbol de El Calafate se consagraba campeón en la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico del torneo local y luego en el mes de mayo de la Copa de la Liga de ese mismo país.

En el programa “Marathon Deportiva” se entrevistó a Augusto Giménez Casset en Puerto Rico contando su historia, “bueno gracias por contactarse conmigo e interesarles esto, soy el hijo del doctor Carlos Giménez y de mi mamá Patricia, soy de El Calafate nací en esa ciudad, después a los 18 años me fui a estudiar a Buenos Aires diez años, ahí conocí a mi esposa de Puerto Rico y ahí nos vinimos a vivir a este país en 2015.”

Como es su relación con el futbol se le pregunto en la entrevista radial, “vine por un tema laboral acá, y el clima ayuda mucho a hacer al aire libre, y como soy argentino me contactaron y me invitaron a jugar al fútbol, pase por varios equipos y llegue al equipo que estoy ahora por suerte, donde hemos jugado mucho este último año y me metí en un mundo totalmente nuevo para mí, me gusta mucho. Acá muy pocos viven del fútbol, los empresarios dueños de equipos pero no deja de ser una liga amateur.”

Augusto en El Calafate lo que más hice fue básquet con Santiago Nash, también al fútbol, pero lo que más hizo fue básquet y vóley. Luego cuando fue a estudiar a Buenos Aires jugó un tiempo en el básquet con Obras y luego dejo totalmente el deporte, hasta que le llego esta oportunidad de jugar al fútbol en ese país del Caribe.

Sobre el fútbol en Puerto Rico Augusto cuenta, “le llaman la Liga Profesional pero es una liga amateur, yo trabajo 8 o 9 horas al día y después de eso voy a entrenar, no me dedico a esto solo, nos entrenamos todo, pero no deja de ser amateur.”

En esta última liga jugaron once equipos, fue un torneo largo que comenzó en agosto del año pasado y fueron tres rondas las que se jugaron. Así el equipo del calafateño Giménez Casset, ganaron la etapa regular y se consagraron campeones y después los ocho mejores equipos jugaron una Copa de la Liga que volvió a ganarla el Metropolitan FC. Con estos logros, Metropolitan el año próximo jugará un torneo de la CONCACAF por primera vez en su historia ya que fue fundado en 2016. Anteriormente el jugador de El Calafate había salido campeón de la Copa Luis Villarejo que es como la Copa Argentina en nuestro país.

Así de esta manera Augusto es el segundo jugador de El Calafate que trasciende las fronteras del fútbol local y que justamente con Pablo Alvarado jugaron juntos en la Escuela Municipal de Fútbol Infantil cuando eran chicos. Este verano se encontró en El Calafate y hablaron de esta experiencia.

Metropolitan FA

El Metropolitan FA es un equipo de fútbol de Puerto Rico que juega en la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico, la primera división de fútbol en el país.

Fue fundado en el año 2016 en la capital San Juan, Puerto Rico y representa a una academia de fútbol de alto rendimiento que funciona en Puerto Rico desde hace algunos años que funciona en todas las categorías menores tanto en masculino como en femenino.

El club hace su debut en la máxima categoría en la temporada 2016 dirigidos por el argentino Jorge Silvetti que sigue siendo el técnico del equipo.​

Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico

La Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico es una liga de fútbol de Puerto Rico. Se disputa desde 2009 y es organizada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

El equipo campeón obtiene la clasificación al Campeonato de Clubes de la CFU.
En el 2005 la Federación de Fútbol de Puerto Rico Creo el "Campeonato Nacional de Fútbol"

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Es posible que algunos proyectos que estaban estancados hoy se pongan nuevamente en funcionamiento por la ayuda de un amigo. Tienes todas las dotes de un verdadero seductor, pero debes tener paciencia porque no estás lidiando con una presa fácil. Sé más reservado acerca de tus proyectos económicos. Si hablas de más es probable que terminen copiando tus ideas.Sugerencia: Por dejar todo para último momento, te verás desbordado y trabajando hasta altas horas de la noche. Sé más responsable.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet