Esperanza presente en Torneo Provincial de Futsal Infantil
Administración pública cobra aguinaldo

  PROVINCIALES  14 de junio de 2019
Capacitan a oficinas municipales de niñez de la Zona Sur
La Secretaría de Estado de Niñez de la Cartera Social Provincial brindó capacitaciones a los equipos de trabajo que se desempeñan en las áreas locales y provinciales.

Este viernes y sábado en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se desarrolla la jornada “Prácticas y metodologías de abordaje en el ámbito local” enmarcada en el “Programa de Capacitación para el Fortalecimiento Institucional”.

Esta capacitación hace eje la responsabilidad de los actores locales respecto de la política pública, las situaciones de intervención; y el diseño de herramientas para fortalecer el sistema de protección.

Participan las oficinas municipales de niñez de El Calafate, 28 de Noviembre, Río Turbio, Río Gallegos, y El Chaltén; así como el equipo de la Secretaría de Estado de Niñez de la cartera social.

La Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, explicó que desde de la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia, y Familia, “tenemos un plan de capacitación y formación, que tiene que ver con el fortalecimiento institucional de las políticas públicas de la infancia”.

“Hoy tenemos un módulo que nos permite la incorporación de más herramientas que nos permiten pensar una política pública donde el eje es la infancia. Esta capacitación la estamos llevando adelante con las localidades de zona sur; y luego las vamos a realizar también en zona norte”, agregó la funcionaria provincial.

Por su parte, la Secretaria de Estado de Niñez, Alejandra Shanahan manifestó que este tipo de jornadas de formación apuntan a “brindar las herramientas necesarias para dar respuestas a las situaciones que nos atraviesan como área”.

“El interés superior del niño implica tener sistemas de protección de derechos respetuosos, inclusivos. Que ese sistema piense al niño y a la niña dentro del seno de su familia; el colegio, el club, en la vida cotidiana. Esto es pensar la infancia en todos sus ciclos y etapas de desarrollo”, concluyó la titular de la cartera social.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Deja de lado tu tendencia de entrar a la defensiva cuando son cuestionadas tus habilidades o desempeño. Mantente abierto. Celos infundados podrían ocasionarte dificultades innecesarias durante la jornada de hoy. Controla tu impulsos. No podrás avanzar en la vida si no resignas ciertos lujos y comodidades. Deberás madurar si pretendes llegar a la cima.Sugerencia: Tu búsqueda de continua atención es un claro indicio de una autoestima baja. Debes dejar de depender de la aprobación de los demás para reconfortarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet