Alicia Kirchner envió banderas de ceremonia
Propuestas para regalarle a papá

  LOCALES  19 de junio de 2015
Refugio: A siete meses del convenio no se concretó la mudanza de perros
En noviembre de 2014 el Municipio firmó un convenio en el que se comprometía a terminar el nuevo Hogar de Tránsito, con el asesoramiento de Nación a través de Pro Tenencia. También debía hacerse cargo de los animales. Sin embargo la asociación protectora sigue haciendo frente al mantenimiento y el problema de perros sueltos, sin recibir ayuda. Las nuevas autoridades de TAMA hablaron del tema en FM Dimensión.

El 19 de noviembre de 2014 se firmó un convenio tripartito entre la Municipalidad de El Calafate, el programa Pro-Tenencia dependiente de Nación, y la protectora de animales TAMA, con el objetivo de trabajar conjuntamente en la temática de perros en la localidad.

Más específicamente el acuerdo establecía que el nuevo refugio (llamado Hogar de Tránsito) pasaría a depender del Municipio, que se obligaba a terminar su construcción, que tenía un 80 por ciento de avance de obra.

Y una vez que se muden todos los perros que estaban en el precario refugio actual, el Municipio también debía asumir la responsabilidad de alimentar a los animales y la limpieza del lugar.

Desde TAMA vieron este convenio como un alivio, ya que dejarían de tener que hacer malabares (campañas, colectas, rifas, ferias de platos) para poder alimentar a los perros que están en el refugio. Animales que fueron abandonados por sus dueños, o que nacieron en la calle.

Sin embargo hoy se cumplen siete meses de aquel convenio y nada cambió. Sigue siendo TAMA quien afronta los costos del mantenimiento del refugio, mientras que el Municipio aún no terminó el 20 por ciento de la obra restante del nuevo hogar.

En abril pasado, a través de un parte de prensa el Municipio anunció que finalizaría la obra del nuevo Refugio, y se estimó el plazo de finalización en 30 días. Pero pasaron más de dos meses y no hay mayores avances.

Integrantes de TAMA se reunieron este jueves con el secretario coordinador del Municipio, Martín Freile, quien le explicó razones de la demora y aseguró que en dos meses debería estar listo el lugar.

“Queríamos que este fuera el último invierno y otra vez no lo va a ser”, se lamentó Fernanda Díaz Córdova, una de las integrantes de TAMA, quien agregó que el Municipio dijo que el refugio no se va a terminar completamente y que por ahora se van a concluir dos módulos de los tres planificados y con platea ya hecha con donaciones recibidas por TAMA.

La flamante presidente de la protectora de animales, Gabriela Aguilera, recordó que el acuerdo tripartito “se firmó para poder sacar adelante el tema de los perros y que no sea únicamente  problema de TAMA mantener a los más de 100 perros del refugio, alimentarlos y cuidarlos”.  

Meses atrás la ONG recibió un aporte de 80 mil pesos del Ministerio de Desarrollo Social, que se están consumiendo en la compra de alimento para los animales. “En dos o tres meses se nos va a terminar el dinero recibido”, advierten desde TAMA.

Aguilera recordó que “lo que habíamos hablado era que el Municipio se iba a hacer cargo del refugio nuevo, lo que incluía la limpieza y el alimento” y pidió saber “cómo va a seguir este tema. Si el Municipio no nos acompaña es muy difícil para TAMA afrontar esto. Es una angustia y una incertidumbre total”, afirmaron

Mientras tanto la cantidad de perros sueltos sigue en aumento en El Calafate. “Necesitamos trabajar entre los tres para sacar el refugio adelante” pidió la presidente de TAMA.

AUDIO: Gabriela Aguilera y Fernanda D. Córdova



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet