Cambio en Encuentro Ciudadano. Sale Bellini entra Djeordjian
El PRO definió candidato a Gobernador y a diputado por El Calafate

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 03:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de marzo / Chiqui Tapia, a examen: balance de gestión de sus tres años al frente de la AFA / Pelea de fondo: otro round entre Lionel Messi y los dirigentes de Barcelona / Bielsa en cuarentena: lo que les pidió a los jugadores de Leeds y la estadística que lo favorece rumbo al ascenso / Coronavirus. Tokio 2020: la decisión del COI sobre los Juegos Olímpicos explicada desde la casa de una dirigente / Contra reloj, el Hospital de Clínicas se prepara para atender el pico de Covid-19 / ¿Qué significa hoy "vivir el ahora"? / Coronavirus. Diez frigoríficos dejaron de faenar y podría afectarse el abastecimiento de carne / Terapia de pareja en Instagram: en cuarentena, Michael Bublé y los reclamos a Luisana Lopilato / La respuesta de un empresario cordobés a Alberto Fernández: "Presidente, el miserable sos vos" / Murió de coronavirus Willy Burmann, el maestro de danza de Julio Bocca / Coronavirus en la Argentina: 146 casos positivos nuevos y llegan a 966 las personas infectadas en el país / Coronavirus: intentó romper la cuarentena disfrazado de "Barney" y lo arrestaron / Petróleo y gas. Buscan atenuar el impacto en un sector atravesado por el derrumbe del precio y del consumo / Coronavirus: Juntos por el Cambio propone que los funcionarios de los tres poderes donen parte de su sueldo / Coronavirus: cacerolazos en la Ciudad para que los políticos se bajen el sueldo /


  LOCALES  18 de junio de 2019
Como en Salta, pero en El Calafate
Los salteños recordaron a Martín Miguel de Güemes con una velada que tuvo una ceremonia, empanadas y locro, y el infaltable folclore.


 

El lugar fue el centro de Residentes Chilenos de El Calafate. Desde temprano mujeres, hombres y niños comenzaron con el armado. Mientras unos colocaban sillas y mesas, otros se ocupaban de los instrumentos musicales. En la cocina, el pino de las empanadas empezaba a forjar su aroma con los diferentes ingredientes. En tanto, afuera, Don Virnes, jubilado salteño que se encuentra en El Calafate visitando a su hija, comenzaba a cocinar el clásico logro a la leña.

A la noche, entre las primeras zambas, los integrantes del Centro Residentes Salteños comenzaron a recordar a Martín Miguel de Güemes con videos que se proyectaban en una pantalla colocada sobre el fondo del salón.

Un pequeño acto con bandera de ceremonias, y el himno, incluidos, fue la apertura de la velada.

Le siguió el servir de empanadas y locro, este ultimo de manera gratuita. Desde el Centro contaron que el municipio colaboró con los ingredientes de esa comida tradicional, lo que permitió que pueda ser gratis para los asistentes.

En un momento la atención se concentró en el patio exterior. Maderas apuntaladas esperaban ser encendidas.

Alrededor del fogón, con guitarra y bombo, y a capela, los músicos cantaron clásicos del folclore salteño. Fue la “guardia bajo las estrellas”, que recuerda el momento de la despedida de Güemes, que falleciera el 17 de junio de 1821 luego de 10 días de agonía, después de ser herido al defender la ocupación de la ciudad de Salta por parte de los españoles.

Después la danza y el canto se adueñaron de la noche, con presentaciones de diferentes artistas locales, incluyendo el grupo de danza del mismo Centro de Residentes Salteños.

Emoción, sentido patrio y cierta nostalgia por la misma fiesta que se vive en sus pagos, es lo que vivió la comunidad salteña al recordar al “único prócer argentino que murió en combate”.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Aparece la oportunidad de reencontrarte con amigos. Organiza una cena en tu casa, te hará bien hacerles una rica comida. El amor se presenta de la manera más inesperada. Cuando menos lo imagines estarás viviendo una gran historia de amor. Es natural que te invada la indecisión, pero ante la duda consulta con alguien de confianza, no te apresures a decidir.Sugerencia: Los chocolates son tu debilidad, pero si no te desprendes un poco de él es posible que termines con problemas estomacales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet