Cambio en Encuentro Ciudadano. Sale Bellini entra Djeordjian
El PRO definió candidato a Gobernador y a diputado por El Calafate

Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 17:28 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  LOCALES  18 de junio de 2019
Como en Salta, pero en El Calafate
Los salteños recordaron a Martín Miguel de Güemes con una velada que tuvo una ceremonia, empanadas y locro, y el infaltable folclore.


 

El lugar fue el centro de Residentes Chilenos de El Calafate. Desde temprano mujeres, hombres y niños comenzaron con el armado. Mientras unos colocaban sillas y mesas, otros se ocupaban de los instrumentos musicales. En la cocina, el pino de las empanadas empezaba a forjar su aroma con los diferentes ingredientes. En tanto, afuera, Don Virnes, jubilado salteño que se encuentra en El Calafate visitando a su hija, comenzaba a cocinar el clásico logro a la leña.

A la noche, entre las primeras zambas, los integrantes del Centro Residentes Salteños comenzaron a recordar a Martín Miguel de Güemes con videos que se proyectaban en una pantalla colocada sobre el fondo del salón.

Un pequeño acto con bandera de ceremonias, y el himno, incluidos, fue la apertura de la velada.

Le siguió el servir de empanadas y locro, este ultimo de manera gratuita. Desde el Centro contaron que el municipio colaboró con los ingredientes de esa comida tradicional, lo que permitió que pueda ser gratis para los asistentes.

En un momento la atención se concentró en el patio exterior. Maderas apuntaladas esperaban ser encendidas.

Alrededor del fogón, con guitarra y bombo, y a capela, los músicos cantaron clásicos del folclore salteño. Fue la “guardia bajo las estrellas”, que recuerda el momento de la despedida de Güemes, que falleciera el 17 de junio de 1821 luego de 10 días de agonía, después de ser herido al defender la ocupación de la ciudad de Salta por parte de los españoles.

Después la danza y el canto se adueñaron de la noche, con presentaciones de diferentes artistas locales, incluyendo el grupo de danza del mismo Centro de Residentes Salteños.

Emoción, sentido patrio y cierta nostalgia por la misma fiesta que se vive en sus pagos, es lo que vivió la comunidad salteña al recordar al “único prócer argentino que murió en combate”.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

En las manos de cada uno esta la llave para un futuro exitoso, no pierdas la oportunidad de usarla cuando esta se presente. No hagas responsable a tu pareja actual por tus desengaños anteriores. Deja tu pasado detrás para afrontar una nueva vida. Jornada tranquila de principio a fin. Finalmente lograrás tener un momento de descanso tan merecido y esperado.Sugerencia: No lograrás alcanzar tus metas si no tienes amor por las tareas que realizas. Solo a través del cariño lograrás la excelencia en tus labores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet