Convocan al 4x3
Simón Feldman en la tercera fecha del Campeonato Argentino de XCO

Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 11:40 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  ECOLOGIA  20 de junio de 2019
Histórico. El Calafate recibirá una cumbre internacional sobre Glaciares

La Asamblea Internacional se realizará en Glaciarium

El Servicio de Monitoreo Mundial de Glaciares realizará tres asambleas este año en distintos puntos del mundo. El Calafate será sede de la reunión de América Latina en un encuentro que tendrá lugar en octubre en Glaciarium. Su director científico, Pedro Skvarca, brindó la novedad y precisiones en FM Dimensión.

Del 22 al 26 de octubre próximo El Calafate será sede de una inédita cumbre internacional con expertos estudiosos de los glaciares, nucleados en el Servicio Mundial de Monitoreo de Glaciares, o WGMS por sus siglas en inglés ('World Glacier Monitoring Service').

Dicho organismo fue creado en el año 1986 para estudiar las fluctuaciones de los campos de hielo y masas de hielo continental de todo el mundo. La institución es heredera de otras que comenzaron la investigación de los glaciares en 1894, hace 125 años.

El WGMS “tiene como objetivo recopilar, analizar y difundir todos los datos estandarizados sobre la distribución y los cambios de los glaciares en el mundo”, especificó el glaciólogo Pedro Skvarca, al anunciar el importante evento.

Skvarca es director científico del centro de interpretación Glaciarium, institución que junto al Instituto Argentino de Nivología y Glaciología (IANIGLA) será co-organizadora de este importante encuentro internacional que por primera vez se hará en la Argentina.

La de El Calafate será una de las tres cumbres que desarrollará el WGMS en 2019. En agosto se hará una Asamblea General de Europa y Norte América, en la ciudad de Zurich. En septiembre tendrá lugar el encuentro para el continente asiático, en Kazajistán.

Finalmente entre el 22 y 26 de octubre se hará en El Calafate la reunión de América Latina. A esta asamblea general  van a asistir los corresponsales de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú. El representante argentino en el WGMS es Pierre Pitte, científico del IANIGLA.

TEMAS EN AGENDA

En el programa Radio Activa, Skvarca explicó que corresponsales nacionales vendrán el 22 de octubre y los dos días posteriores se prevén tratar temas como antecedentes históricos de los glaciares y la estrategia de monitoreo internacional. Se presentarán los informes sobre el estado de implementación de cada país, se hablará sobre inventarios nacionales, regionales y globales de los glaciares.

Desde el año 2015, el Servicio de Monitoreo publica cada dos años un Boletín del cambio global de glaciares, que nos da una evaluación sobre los cambios de glaciares en el nivel regional y global.

También habrá talleres sobre análisis de las series existente del balance de masas de glaciar, envío de datos, fortalecimiento de red de monitoreo regional. “Serán dos días muy densos de una agenda bastante intensa”, indicó el director científico de GLACIARIUM, en cuyas instalaciones se realizará la cumbre.

Skvarca aclaró que el encuentro será de carácter cerrado, pero se prevé que al finalizar las reuniones se haga una conferencia pública en el Auditorio de Glaciarium, donde se ofrecerá una síntesis de todo lo que se ha tratado. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
Se determinó la causa de muerte del joven
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada que deberá empezar muy temprano por la mañana. Todo se suscitará en orden y sin mayores inconvenientes. Aprende a reconocer tus falencias o errores si pretendes que la relación crezca saludable y fuerte. No des cabida al orgullo. Alcanzarás finalmente tus metas a largo plazo, esto traerá acompañado un sentimiento de vacío. Replantéate tus sueños.Sugerencia: Existen ocasiones en las que aquellos eventos menos organizados y más espontáneos son los que mayores satisfacciones nos traen. Se menos estructurado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet