Siete egresados del CES recibieron sus diplomas
Piloto calafateño en el Karting de Comodoro Rivadavia

Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 05:09 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  LOCALES  19 de junio de 2015
La justicia inscribió un nuevo partido político local.
Se llama “Acción Calafate” es de extracción justicialista y ligado al Frente para la Victoria. Su conformación se mantiene en reserva pero trascendió el trámite ante la justicia electoral.

 

 

Estos son días de definiciones políticas, y como tal comienzan a proliferar reuniones oficiales y no tanto, llamados telefónicos, y la vuelta al dialogo entre sectores y dirigentes que hasta ahora poco se hablaban.

Los cargos nacionales deben pasar por las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) que se disputarán el 9 de agosto, por lo que este sábado a la noche se cierra el plazo para la presentación de las diferentes listas.

Mientras tanto, en el ámbito local también empiezan los movimientos políticos electorales.

Los fines de semana se convierten en momentos obligados de asados que organizan dirigentes del justicialismo para reunir tropa y conformar espacios que podrían desembocar en futuras listas de candidatos para los cargos locales.

El empresario Luis Miñones ya formalizó su campaña para intendente.

Al mismo tiempo, otros grupos de vecinos, algunos debutantes en la política, intentan conformar equipos electorales.

También están los que intentan volver del olvido electoral, luego de años sin ocupar cargos pero que quieren volver a hacerlo.

A fines del año pasado se inscribió un partido comunal llamado "MOVIMIENTO DE AUTONOMIA Y PARTICIPACION".

En el radicalismo no es nueva la campaña del presidente del partido Daniel Fernández que recorre varios y envía mensajes por las redes sociales tratando de captar voluntades.

Algo parecido ocurre con el otro sector radical, el que lidera localmente Susana Toledo, con base en la campaña provincial de Eduardo Costa.

La UCR forma parte de una alianza electoral llama Unión Para Vivir Mejor, de la que también forma parte Encuentro Ciudadano, partido que también comenzó a trabajar en el armado de una lista.

En etapa de indefiniciones se encuentra el oficialismo municipal. Las probables candidaturas de Jorge Arabel y Ana Ianni, dependen del destino del intendente Javier Belloni, quien ya dijo que si el Frente para la Victoria no lo acepta como candidato a gobernador, podría ir por un tercer periodo municipal.

Pero eso no es todo, ahora se le sumó un nuevo partido político. Aunque sus características se mantienen en secreto, Ahora Calafate pudo saber que la justicia electoral de la provincial reconoció la conformación del partido “Acción Calafate”.

Sin nombres visibles todavía, una fuente del Tribunal Electoral confirmó a este portal que es oficial el reconocimiento a un nuevo partido político con rango de “municipal”.

Por lo conocido hasta el momento, es un partido de extracción justicialista vinculado a Frente para la Victoria.

Por lo que indica la resolución de la justicia electoral, “Acción Calafate” está habilitado para presentar candidatos a Intendente, Diputado por Pueblo y Concejales.

Ahora Calafate también supo que el nuevo partido está habilitado para realizar alianzas en el ámbito local y provincial.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Vuelco en la Ruta 40
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Estarás condenado a cometer los mismo errores una y otra vez hasta que decidas rever ciertas conductas de tu personalidad. Los silencios son los principales artífices de la destrucción de una pareja saludable. No le des cabida alguna en tu relación. Ciertos comentarios tuyos generarán gran revuelo y tensión en tu ambiente laboral en el día de hoy. Precaución.Sugerencia: Evita enfrentamientos innecesarios con personas que sabes no tienen idea algunos de cómo comportarse en la sociedad. No vale la pena.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet