Belloni: La desocupación es el mayor problema que tiene Santa Cruz.
Tres Lagos conmemoró el Día de la Bandera

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 00:58 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  SALUD  21 de junio de 2019
Reunión por la situación del SAMIC El Calafate
Trabajadores del Hospital, concejales y la referente del Ministerio de Salud provincial se reunieron para hablar de los problemas que afronta el centro de Alta Complejidad que está intervenido por Nación hace más de dos años. Coinciden en reclamar la definición de un presupuesto y por falta de insumos y mantenimiento. El martes próximo volverán a reunirse para elaborar un documento.


El pasado miércoles en el Concejo Deliberante de El Calafate se realizó una reunión intersectorial convocada para tratar la situación que afronta el hospital SAMIC, que se encuentra intervenido desde abril de 2017 por el Gobierno Nacional, y afronta un panorama de incertidumbre sobre su sustento.

Del encuentro participaron cuatro representantes de trabajadores de distintas áreas del Hospital. Fueron recibidos por los concejales Carlos Alegría y Bárbara Maldonado. También asistió la referente del Ministerio de Salud de Santa Cruz, Silveria García.

“Estuvimos avanzando sobre la mirada de los distintos sectores sobre la problemática del servicio de Salud en El Calafate”, manifestó en FM Dimensión Mario Sánchez, uno de los delegados de ATE en el hospital.

Los directivos del SAMIC no se presentaron a la reunión por considerar que era necesario este espacio de debate. En tal sentido el concejal Alegría dijo que el interventor les respondió que no ameritaba una reunión, porque ya se habían pasado los sueldos y el aguinaldo a los trabajadores. “Pero esto va más allá de esta cuestión”, afirmó.

“Estamos bastante sorprendidos por algunas situaciones que escuchamos sobre el Hospital SAMIC, con la falta de insumos en algunas áreas, falta de mantenimiento en aparatología, entre otras cosas” agregó el presidente del HCD de El Calafate, quien consideró que hay una falencia por parte del Interventor “que no está prestando atención  a estos problemas”.

Por su parte el referente gremial señaló en el programa Radio Activa que “la Intervención no quiere reconocer que hay crisis dentro del hospital, que hay problemas, que no hay un presupuesto porque no se incluyó al SAMIC de El Calafate y en cambio sí se incluyó a los cinco SAMIC de la provincia de Buenos Aires”  

“Queremos saber cómo va a funcionar el hospital de acá a fin de año, y como queremos continuar este hospital a partir del año que viene”, reclamó Sánchez.

En el mismo sentido se expresó Alegría, quien opinó que “estamos a la deriva y pendientes de lo que le sobre al Tesoro Nacional para mandar al SAMIC. Es totalmente irresponsable que Nación no tenga incluida al SAMIC en el Presupuesto Nacional. Un hospital de alta complejidad como el de El Calafate necesita tener su presupuesto”.

El presidente del cuerpo aseguró que “vamos a seguir peleando para que el presupuesto del año 2020 sea incluido al igual que los otros hospitales SAMIC. Que Nación se dé cuenta de que necesitamos de este hospital en El Calafate y en la región”

Para seguir trabajando sobre la temática y la elaboración de un documento se acordó convocar a una nueva reunión el día martes 25 a las 18:00 hs en HCD (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No hay forma de que digas las palabras erradas si hablas con el corazón. Tu consejo será clave para tus seres queridos. Jornada más que propicia para la conquista. No dudes en sentirte confiado y tomar los riesgos necesarios. No te permitas retrasarte en relación a tus pares laborales a nivel de conocimientos y habilidades o lo pagarás caro.Sugerencia: No dejes que el miedo a ser lastimado coarte tu capacidad de brindar tu corazón cuando la ocasión así lo requiera. Confía en tus sentimientos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet