Belloni: La desocupación es el mayor problema que tiene Santa Cruz.
Tres Lagos conmemoró el Día de la Bandera

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 18:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron con cinco kilos de cocaína al joven que se hizo famoso por casarse con la abuela Adelfa / Coronavirus: la Universidad de Harvard lanzó cursos gratuitos para hacer durante la cuarentena / Coronavirus: dio negativo el test de Luis D'Elía y seguirá con prisión domiciliaria / Coronavirus: las compras de alcohol quedaron bajo la lupa por la dispersión de precios que pagó el Estado / Mercados. Las dos razones por las que sube el dólar libre / Coronavirus. Piden sostener los planes sanitarios para la producción ganadera / Coronavirus. Los atletas keniatas que persiguieron "rivales imaginarios" en un medio maratón virtual / Récord y alarma en Brasil: se registraron 133 muertos por coronavirus en 24 horas / Coronavirus: la insólita explicación de los legisladores tucumanos que usaron máscaras de médicos / Coronavirus. La principal fábrica de silobolsas dona para que se hagan delantales médicos / Coronavirus: casi la mitad de los argentinos cree que no lo contraerá / Coronavirus en India: bajó la contaminación y reapareció el Himalaya en el horizonte / Lali habló de su tema con Fito Páez y recomendó sus artistas favoritos / Coronavirus: seguirá en prisión domiciliaria el joven que contagió a 20 personas en una fiesta de 15 en Moreno / "Lo que dije, mal dicho está". La explicación del dirigente radical que pidió que la pandemia "haga una limpieza étnica" / Coronavirus en Argentina: cómo será la cuarentena después del 13 de abril / Coronavirus: supo que su inquilina es enfermera y le regaló dos meses de alquiler / Coronavirus: el sitio de arte online Artsy donará a la OMS parte de sus ganancias / Antes de la pandemia. En febrero seguía en baja la salida de turistas argentinos / La extenista Roberta Vinci simuló un partido de tenis en su casa e hizo una graciosa alusión a un hábito de Rafael Nadal /


  SALUD  21 de junio de 2019
Reunión por la situación del SAMIC El Calafate
Trabajadores del Hospital, concejales y la referente del Ministerio de Salud provincial se reunieron para hablar de los problemas que afronta el centro de Alta Complejidad que está intervenido por Nación hace más de dos años. Coinciden en reclamar la definición de un presupuesto y por falta de insumos y mantenimiento. El martes próximo volverán a reunirse para elaborar un documento.


El pasado miércoles en el Concejo Deliberante de El Calafate se realizó una reunión intersectorial convocada para tratar la situación que afronta el hospital SAMIC, que se encuentra intervenido desde abril de 2017 por el Gobierno Nacional, y afronta un panorama de incertidumbre sobre su sustento.

Del encuentro participaron cuatro representantes de trabajadores de distintas áreas del Hospital. Fueron recibidos por los concejales Carlos Alegría y Bárbara Maldonado. También asistió la referente del Ministerio de Salud de Santa Cruz, Silveria García.

“Estuvimos avanzando sobre la mirada de los distintos sectores sobre la problemática del servicio de Salud en El Calafate”, manifestó en FM Dimensión Mario Sánchez, uno de los delegados de ATE en el hospital.

Los directivos del SAMIC no se presentaron a la reunión por considerar que era necesario este espacio de debate. En tal sentido el concejal Alegría dijo que el interventor les respondió que no ameritaba una reunión, porque ya se habían pasado los sueldos y el aguinaldo a los trabajadores. “Pero esto va más allá de esta cuestión”, afirmó.

“Estamos bastante sorprendidos por algunas situaciones que escuchamos sobre el Hospital SAMIC, con la falta de insumos en algunas áreas, falta de mantenimiento en aparatología, entre otras cosas” agregó el presidente del HCD de El Calafate, quien consideró que hay una falencia por parte del Interventor “que no está prestando atención  a estos problemas”.

Por su parte el referente gremial señaló en el programa Radio Activa que “la Intervención no quiere reconocer que hay crisis dentro del hospital, que hay problemas, que no hay un presupuesto porque no se incluyó al SAMIC de El Calafate y en cambio sí se incluyó a los cinco SAMIC de la provincia de Buenos Aires”  

“Queremos saber cómo va a funcionar el hospital de acá a fin de año, y como queremos continuar este hospital a partir del año que viene”, reclamó Sánchez.

En el mismo sentido se expresó Alegría, quien opinó que “estamos a la deriva y pendientes de lo que le sobre al Tesoro Nacional para mandar al SAMIC. Es totalmente irresponsable que Nación no tenga incluida al SAMIC en el Presupuesto Nacional. Un hospital de alta complejidad como el de El Calafate necesita tener su presupuesto”.

El presidente del cuerpo aseguró que “vamos a seguir peleando para que el presupuesto del año 2020 sea incluido al igual que los otros hospitales SAMIC. Que Nación se dé cuenta de que necesitamos de este hospital en El Calafate y en la región”

Para seguir trabajando sobre la temática y la elaboración de un documento se acordó convocar a una nueva reunión el día martes 25 a las 18:00 hs en HCD (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hoy tienes todo a tu favor. Salud, dinero y amor estarán a la orden del día, aprovéchalos porque no se repetirá con frecuencia. Piensa bien antes de jugar a dos puntas. Si bien la propuesta puede ser tentadora, pueden descubrirte y la pasarás mal. Se acerca la respuesta que hace tiempo estabas esperando. Es normal que estés nervioso, pero no tienes de qué preocuparte.Sugerencia: Una dieta equilibrada en frutas y verduras es lo ideal para desintoxicarte un poco. Compleméntala con ejercicios físicos, tu cuerpo lo agradecerá.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.19
67.19

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet